real zaragoza

Azón dice sí a la renovación con el Real Zaragoza y Francés se da unas semanas más de plazo

El Real Zaragoza ya tiene perfilados los acuerdos con Azón y Francho para ampliar y mejorar sus contratos. La negociación con Alejandro Francés puede dilatarse hasta el mes de agosto

Alejandro Francés junto a Iván Azón en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Alejandro Francés junto a Iván Azón en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Javier Belver

El Real Zaragoza ya tiene apalabradas las renovaciones de Francho Serrano e Iván Azón. Después de que el centrocampista diese el visto bueno a la última propuesta del club hace algunos días, ahora se ha sumado a esa voluntad de prolongar su contrato el delantero y goleador aragonés. Los últimos contactos entre Raúl Sanllehí, director general de ‘facto’, y los agentes de Azón han lanzado la operación hacia el acuerdo para ampliar, mejorar y blindar el contrato del delantero dos temporadas más, como Francho, hasta 2026. Ambos verán incrementada su remuneración con un salario estructurado en cantidades fijas y otras sujetas a objetivos deportivos, y en función de la categoría (Segunda o Primera, en caso de ascenso).

De este modo, Sanllehí ya tiene sobre la mesa, a falta de su concreción final y las pertinentes firmas, los bocetos de los acuerdos con Francho y Azón, aunque le falta todavía desbloquear la renovación de Francés. Su gran prioridad y empeño personal era anunciar y presentar a la vez a los tres jugadores con sus nuevos contratos recién firmados, en un acto especial y con los tres canteranos como bandera del nuevo proyecto.

Sin embargo, este objetivo se ha venido diluyendo en la última semana y ahora mismo las diferencias aún existentes con Francés impiden ese propósito de Sanllehí. Todo hace indicar, así, que el Real Zaragoza anunciará en los próximos días la renovación conjunta de Francho y Azón, mientras permanece a la espera de resolver la negociación con Francés, un acuerdo que está avanzado en sus trazos generales, pero que aún se podría demorar varias semanas más, incluso hasta la segunda mitad del mercado de verano, en torno a agosto.

El deseo personal de Francés de seguir en el Zaragoza ha limado la sustanciales diferencias existentes hace unos meses y la última propuesta del club convence al jugador en la duración del contrato -se prolongaría también hasta 2026-. Sin embargo, hay discrepancias aún en la relación de cantidades fijas a percibir anualmente y la política de variables por objetivos que se quiere incluir en el nuevo acuerdo.

Los agentes de Francés ya conocen la firmeza del Real Zaragoza de no vender a ninguno de sus jugadores básicos, y el central, como Francho y Azón, lo es. Son figuras claves en el inicio del proyecto desde el punto de vista deportivo, institucional y social. Esa posición de fuerza del club hace que un traspaso de Francés -que tiene firmados dos años más de contrato a razón de unos 80.000 euros- por una cantidad próxima a su cláusula actual (10 millones) sea complicada. Ahora mismo, el jugador maneja el interés firme de equipos fuera de España que jugarán la próxima temporada Liga de Campeones, pero están lejos de las cantidades exigidas por el Zaragoza.

Se espera que los contactos puedan reanudarse entre las partes cuando el jugador regrese de la concentración con la selección española, pero la negociación se conduce más hacia los plazos manejados por el futbolista que hacia los deseos de Raúl Sanllehí de cerrar un acuerdo rápido como con Francho o Azón.

El director general quiere que estas operaciones sean el punto de partida del mercado del Real Zaragoza, considerando que estas mejoras de contrato van a tener una repercusión directa en la masa salarial de la plantilla y, en mayor o menor medida, pueden condicionar el margen de maniobra del club en la agenda de fichajes prevista para el verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión