vida activa

Un test de 5 minutos para averiguar si llevamos una vida activa

El Ministerio de Sanidad pone a disposición de los ciudadanos esta herramienta online.

Son una buena alternativa para hacer ejercicio en casa.
Este test sigue las recomendaciones de la OMS.
Freepik

Para conseguir llevar un estilo de vida saludable hay que combinar, principalmente, una buena alimentación con la cantidad justa y necesaria de ejercicio físico. Pero, además, hay que aplicar al día día una serie de costumbres saludables y alejar e sedentarismo y otros malos hábitos, como el tabaco o el alcohol.

¿Cómo se puede saber si la cantidad de deporte que hacemos a diario es la suficiente o si nos movemos todo lo que deberíamos a lo largo de la semana? Existen una serie de parámetros, los de la Organización Mundial de la Salud, que nos ayudan a establecer una guías para regular la cantidad de actividad física que desarrollamos. En el caso de tener dudas, se puede acudir al portal Estilos de Vida Saludable, del Ministerio de Sanidad, y buscar el test que nos dará las respuestas necesarias para saber si estamos en el buen camino hacia una vida activa.

Claves para una vida activa

El test, que se completa en menos de cinco minutos y al que se puede acceder directamente desde este enlace, está dividido por grupos de edad, ya que a cada uno de ellos les corresponden unas exigencias u otras: menos de 5 años, entre 5 y 17 años, entre 18 y 64 años y 65 años o más.

Utilizando las definiciones que la OMS utiliza para hablar de ejercicio físico aeróbico, moderado y elevado, pero también de flexibilidad, movilidad y entrenamiento de fuerza, tras contestar tres sencillas preguntas el test nos devolverá unos resultados pero al mismo tiempo nos facilitará claves, consejos y enlaces para poder completar nuestra actividad física en el caso de que tenga alguna carencia, ya que son muchos los aspectos a tener en cuenta para estar verdaderamente en forma y mantener un ritmo de vida saludable. Y, sobre todo, la clave está en recordar que si una semana no se pueden completar los objetivos, no pasa nada: por poco que sea, ¡siempre es mejor moverse que quedarse en el sofá!

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión