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Salud y nutrición

Tres claves infalibles para una alimentación y una vida saludables

Para evitar dietas con efecto rebote y que la comida sana pase a ser un hábito, es conveniente seguir estos consejos del CPDNA.

Alimentación saludable y equilibrada
Alimentación saludable y equilibrada
Pixabay

Dar el salto y cambiar la alimentación por una más enfocada a cumplir nuestros objetivos deportivos y de salud no es fácil. La palabra 'dieta' tiende a atragantarse, es difícil adherirse a unas reglas excesivamente restrictivas y conseguir los objetivos deseados se hace muy cuesta arriba. ¿La razón? Que probablemente se esté enfocando mal este proceso de cambiar de hábitos de vida. 

Una nutrición acorde con los objetivos deportivos y con una vida saludable no debe ser nunca una imposición, sino que debe verse como una mejora en nuestra rutina. Obviamente, no hay que caer en dietas milagro, planes de adelgazamiento exprés ni confiarse con los ojos cerrados a lo marca la báscula. Lo más importante es sentirse bien y apreciar los cambios tanto en el espejo como en nuestro interior. 

Para cambiar los hábitos alimentarios y mejorar la nutrición, sin sufrir efectos rebote y generando una sana adherencia, el Colegio Profesional de Dietistas y Nutricionistas de Aragón da tres claves infalibles para dar el salto de una alimentación poco consciente a una buena nutrición saludable y deportiva. 

  1. Que los cambios sean cómodos. No hay que imponerse horarios de comida extraños ni recetas con ingredientes carísimos. Hay que incorporar poco a poco recetas sencillas, saludables, con alimentos frescos y de proximidad. 
  2. Que esos cambios puedan mantenerse en el tiempo. Las restricciones demasiado exigentes son imposibles de mantener durante más de un mes sin caer en atracones, excesos, frustración... Mejor incluir los cambios poco a poco pero de manera consciente y sencilla.
  3. Que no te hagan sentir culpable si no eres constante. La frustración es una de las peores sensación que existen, sobre todo en la gestión de la dieta y el deporte. Lo bueno de una alimentación saludable es que es flexible y no hace sentir culpabilidad si un día comemos de más o nos excedemos un poco.

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