atletismo

Horario y recorrido de la 10K de Zaragoza

Este domingo 12 de junio vuelve la esperada carrera, con salida y llegada en el pabellón Príncipe Felipe.
Consejos para correr la 10k con ola de calor. 

Alrededor de 5.200 atletas participan en la cita que se celebra junto a la 10K. La competición, con salida y llegada en la plaza del Pilar, es sede del Campeonato de España y se retransmite en Aragón TV.
Alrededor de 5.200 atletas participan en la cita que se celebra junto a la 10K. La competición, con salida y llegada en la plaza del Pilar, es sede del Campeonato de España y se retransmite en Aragón TV.
Guillermo Mestre

Este domingo 12 de junio vuelve la esperada carrera 10K oficial de Zaragoza. Con salida y llegada en el pabellón Príncipe Felipe, la prueba recorrerá las calles de la capital aragonesa en un circuito 100% urbano y muy rápido.

Los participantes pasarán por encima del río Ebro por el Puente de Hierro y el de Piedra; podrán contemplar la Basílica del Pilar y la Seo desde varios puntos; y también atravesarán otros puntos emblemáticos de la ciudad como la plaza de España o el Mercado Central.

La prueba de atletismo ha sido presentada este miércoles, en un acto que ha contado con Pedro Hernández, coordinador de Aragón Deporte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, el director técnico y organizador de la prueba  Sergio del Barrero, el atleta internacional que intentará batir su propio récord en la prueba, Toni Abadía, así como representantes de las entidades patrocinadoras como Eloy Ascaso, director comercial de red CaixaBank Aragón y la Rioja o Isabel Paricio, de relaciones externas de El Corte Inglés.

Las inscripciones para esta XV Caixabank 10K de Zaragoza se cerrarán este jueves 9 de junio. El número máximo de participantes es de 4.000 personas y todavía no se han alcanzado las 2.750.

La carrera arrancará a las 9.30 del domingo, y los tres primeros clasificados (en categoría masculina y femenina) se llevarán un trofeo, un ramo de flores, un obsequio de material deportivo, un lote de cervezas ambar y una cesta de frutas Olmos. Además, todos los participantes tendrán una bolsa del corredor y una camiseta técnica Mizuno conmemorativa de la prueba.

Tras un parón de 2 años a causa de la pandemia, la prueba regresa "con más ganas que nunca" para celebrar el 15 aniversario. Los últimos ganadores fueron Carlos Mayo Nieto (masculina) y Nerea Izcue Dominguez (femenina). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión