Cortes de tráfico y desvíos de autobuses en Zaragoza por 10K este domingo

Tras un parón de dos años a causa de la pandemia, la prueba regresa para celebrar su 15 aniversario

Alrededor de 5.200 atletas participan en la cita que se celebra junto a la 10K. La competición, con salida y llegada en la plaza del Pilar, es sede del Campeonato de España y se retransmite en Aragón TV.
Alrededor de 5.200 atletas participan en la cita que se celebra junto a la 10K. La competición, con salida y llegada en la plaza del Pilar, es sede del Campeonato de España y se retransmite en Aragón TV.
Guillermo Mestre

Este domingo 12 de junio regresa la anhelada carrera 10K oficial de Zaragoza. Con salida y llegada en el pabellón Príncipe Felipe, el atletismo popular recorrerá las calles de la capital aragonesa en un circuito 100% urbano y de perfil rápido. Una carrera que estará marcada por las altas temperaturas que azotan el territorio, por lo que los participantes deberán atender a los consejos y recomendaciones para correr en condiciones de mucho calor.

Desde el pabellón Príncipe Felipe, los corredores de la Caixabank 10K pasarán por Av. Cesáreo Alierta, Av. de San José , Pº La Mina , C/Asalto , Pº Echegaray, Glorieta del Sol, Puente de Hierro, Av. Puente del Pilar, Av. Cataluña, Balcón de San Lázaro, Paseo de la Rivera, Puente de Piedra, Pº Echegaray, Av. Cesaraugusto, C/Manifestación, C/Alfonso I,  Plaza del Pilar, C/Don Jaime I, C/del Coso, C/de Espartero, Plaza San Miguel,  Pº La Mina, Pº Constitución, C/San Ignacio de Loyola, Paseo Constitución, finalizando de nuevo por Av. Cesáreo Alierta hasta el pabellón.

Al igual que ocurre con el resto de carreras que se desarrollan en la capital aragonesa, las calles nombradas anteriormente se cortarán progresivamente de manera previa al inicio de la carrera, del mismo modo que se irán abriendo al tráfico normal por la Policía Local conforme la carrera vaya avanzando. 

Desvío de autobuses por la 10K, línea a línea

Las líneas de autobuses urbanos de Zaragoza afectadas modificarán su recorrido entre las 9.00 y las 11.30 horas, aproximadamente.

LÍNEA 21
  • Sentido Oliver: Desde Plaza Mozart por Marqués de La Cadena, Puente de La Unión, Camino de Las Torres, Tenor Fleta, Paseo Sagasta, Plaza Paraíso a Paseo Pamplona.
  • Sentido Plaza Mozart: Desde Paseo Pamplona por Paseo Sagasta, Tenor Fleta, C/ Colón, Camino de Las Torres, Puente de La Unión, Marqués de la Cadena a Plaza Mozart.
LÍNEA 22
  • Sentido Bombarda: Desde Jorge Cocci giro a Camino de Las Torres, Camino de Las Torres, Tenor Fleta, Paseo Sagasta, Plaza Paraíso a Paseo Pamplona.
  • Sentido Las Fuentes: Desde Paseo Pamplona por Paseo Sagasta, Tenor Fleta, C/ Colón, Camino de Las Torres a Jorge Cocci.
LÍNEA 24
  • Sentido Las Fuentes: Desde Camino de Las Torres por Camino de Las Torres, Jorge Cocci a Compromiso de Caspe.
  • Sentido Valdefierro: Desde San José por lateral exterior de Cesáreo Alierta, cambio de sentido en Camino de Las Torres a lateral exterior de Cesáreo Alierta a San José.
LÍNEA 25
  • Sentido La Cartuja: Desde inicio del servicio por corte anticipado de Cesáreo Alierta (La Granja): Desde Cesáreo Alierta por Principado de Morea, Miguel Servet, Puebla de Hijar a Cesáreo Alierta. A partir de las 9:00 horas: Desde Paseo Pamplona por Paseo Sagasta, Tenor Fleta, C/ Colón, Camino de Las Torres, Miguel Servet, Puebla de Hijar a Carretera de Castellón.
  • Sentido Paseo Pamplona: Desde inicio del servicio por corte anticipado de Cesáreo Alierta (La Granja): Desde Cesáreo Alierta por Camino del Junco, Miguel Servet, P. La Mina y Constitución. A partir de las 9:00 horas: Cesáreo Alierta por Camino del Junco, Miguel Servet, Camino de Las Torres, giro a la altura de Jorge Cocci, Camino de Las Torres, Tenor Fleta, Paseo Sagasta, Plaza Paraíso a Paseo Pamplona.
LÍNEA 28
  • Sentido Coso: Desde Plaza Mozart por Marqués de La Cadena, Puente de La Unión, Camino de Las Torres, cambio de sentido en rotonda de Cesáreo Alierta y terminal en Camino de Las Torres 17.
  • Sentido Peñaflor: Desde Camino de Las Torres 17 por Camino de Las Torres, Puente de La Unión, Marqués de La Cadena a la Avenida Cataluña.
LÍNEA 29
  • Sentido Camino de Las Torres: Desde Salvador Allende por Valle de Broto, Marqués de La Cadena, Puente de La Unión a Camino de Las Torres.
  • Sentido San Gregorio: Desde Camino de Las Torres, cambio de sentido en Cesáreo Alierta, Camino de Las Torres, Puente de La Unión, Marqués de La Cadena, Valle Broto a Salvador Allende.
LÍNEA 30
  • Sentido Plaza Paraíso: Desde Jorge Cocci por Camino de Las Torres, Tenor Fleta, Paseo Sagasta, cambio de sentido en Plaza Paraíso y terminal en Paseo Sagasta, 14.
  • Sentido Las Fuentes: Desde Paseo Sagasta 14 por Tenor Fleta, C/ Colón, Camino de Las Torres a Jorge Cocci.
LÍNEA 32
  • Sentido Bombarda: Desde Mozart por Marqués de La Cadena, Puente de La Unión, Camino de Las Torres, Tenor Fleta, Paseo Sagasta, Plaza Paraíso a Paseo Pamplona.
  • Sentido Santa Isabel: Desde Paseo Pamplona por Paseo Sagasta, Tenor Fleta, C/ Colón, Camino de Las Torres, Puente de La Unión, Marqués de la Cadena a la Avenida Cataluña.
LÍNEA 35
  • Sentido Hispanidad: Desde San Juan de La Peña por Marqués de La Cadena, Puente de La Unión, Camino de Las Torres, Tenor Fleta, Paseo Sagasta, Plaza Paraíso a Paseo Pamplona.
  • Sentido Parque Goya: Desde Paseo Pamplona por Paseo Sagasta, Tenor Fleta, C/ Colón, Camino de Las Torres, Puente de La Unión, Marqués de La Cadena a San Juan de La Peña.
LÍNEA 36
Sentido Valdefierro: Desde San Juan de La Peña por Valle de Broto, Avenida Los Pirineos, José Atares, Puente de la Almozara a Plaza Europa.
LÍNEA 38
  • Sentido Hispanidad: Desde Miguel Servet por Camino de Las Torres, giro a la altura de Jorge Cocci, Camino de Las Torres, Tenor Fleta, Paseo Sagasta, Plaza Paraíso a Paseo Pamplona.
  • Sentido Bajo Aragón: Desde Paseo Pamplona por Paseo Sagasta, Tenor Fleta, C/ Colón, Camino de Las Torres a Miguel Servet.
LÍNEA 39
  • Sentido Vadorrey: Desde San José por Tenor Fleta, Camino de Las Torres, Puente de La Unión, Marqués de la Cadena a Plaza Mozart.
  • Sentido Venecia: Desde Plaza Mozart por Marqués de La Cadena, Puente de La Unión, Camino de Las Torres, Cesáreo Alierta, San José, giro al lateral exterior de Cesáreo Alierta, cambio de sentido en Camino de Las Torres a lateral exterior de Cesáreo Alierta a San José.
LÍNEA 40
  • Sentido Plaza Paraíso: Desde San José por Tenor Fleta, Paseo Sagasta, cambio de sentido en Plaza Paraíso y terminal en Paseo Sagasta 14.
  • Sentido San José: Desde Paseo Sagasta 14 por tenor Fleta, C/ Colón, Camino de Las Torres, Miguel Servet, San José, giro al lateral exterior de Cesáreo Alierta, cambio de sentido en Camino de Las Torres, Cesáreo Alierta a San José.
LÍNEA 44
  • Sentido Miraflores: Desde Francisco de Quevedo por Miguel Servet, Tercer cinturón y terminal en Cesáreo Alierta parada líneas 25 y 38.
  • Sentido Actur Rey Fernando: Desde Cesáreo Alierta por Camino del Junco, Miguel Servet a Diego de Espes.
LÍNEA 50
  • Sentido Vadorrey: Desde Valle de Broto por Marqués de La Cadena a Plaza Mozart.
  • Sentido San Gregorio: Desde Plaza Mozart por Marqués de la Cadena, Valle de Broto, Avenida Los Pirineos a José Atares.
LÍNEA 51
  • Sentido Príncipe Felipe: Desde Paseo Pamplona por Paseo Sagasta, Tenor Fleta, C/ Colón, Camino de Las Torres, Miguel Servet, Tercer Cinturón y terminal en Cesáreo Alierta parada líneas 25 y 38.
  • Sentido Estación Intermodal: Desde Cesáreo Alierta por Camino del Junco, Miguel Servet, Camino de Las Torres, giro a la altura de Jorge Cocci, Camino de Las Torres, Tenor Fleta, Paseo Sagasta, Plaza Paraíso a Paseo Pamplona.
LÍNEA N6
  • Sentido Paseo Independencia: Desde inicio del servicio por corte anticipado de Cesáreo Alierta (La Granja): Desde Cesáreo Alierta por Camino del Junco, Miguel Servet, Camino Cabaldos a Cesáreo Alierta.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión