ATLETISMO

Oda a la deportividad de Mayo y Abadía en la 10K Zaragoza

Ambos atletas, que completaron juntos todo el circuito, cruzan de la mano la línea de meta con un tiempo de 30:00.

Carlos Mayo y Toni Abadía cruzan de la mano la línea de meta de la 10K Zaragoza.
Carlos Mayo y Toni Abadía cruzan de la mano la línea de meta de la 10K Zaragoza.
Guillermo Mestre

Carlos Mayo y Toni Abadía han vuelto a brindar este domingo la enésima lección de deportividad, amistad y compañerismo. Los dos atletas zaragozanos, máximos favoritos en la 10K Zaragoza, han cumplido los pronósticos y se han impuesto en la prueba de 10.000 metros, celebrada paralelamente al XV Mann Filter Maratón de Zaragoza. De hecho, ambos han cruzado juntos, de la mano, la línea de meta con un tiempo de 30:00.

"En los tiempos que corren, lo importante era demostrar que lo que nos une a todos los que estamos aquí es correr. Es nuestra forma de reivindicar que no queremos ningún tipo de conflicto (en referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania)", ha asegurado Abadía en Aragón TV, que retransmite íntegramente la competición. "Queremos demostrar que se puede dejar la competitividad a un lado. La vida es muy bonita y es una forma preciosa de poner un broche de oro", ha ampliado Abadía.

Carlos Mayo, promotor de la idea, también ha subrayado que la cita de este domingo era la oportunidad "de demostrar el cariño que nos une". "El estado de forma es muy bueno y nuestro objetivo es el Campeonato de España", ha afirmado el zaragozano, en referencia a la importante prueba que disputarán la próxima semana.

En categoría femenina, la ganadora ha sido la madrileña Claudia Jalón (37:07), que estaba de visita el fin de semana en la capital aragonesa y decidió apuntarse a la carrera junto a un grupo de amigos.

El cierzo y la fría sensación térmica están siendo los protagonistas durante toda la mañana en Zaragoza. El Maratón, que ha arrancado media hora antes que la 10K, se está celebrando con un gran ambiente en las calles de la capital aragonesa y sin ningún tipo de incidencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión