La VI edición de la Jamón Cup reunirá en Calamocha a 450 jugadores de 24 equipos

El evento, que se celebra en Calamocha, contará con la presencia de los mejores equipos españoles así como de clubes del resto del mundo, entre ellos de Japón.

Atlético de Madrid, último campeón de la Jamón Cup
Atlético de Madrid, último campeón de la Jamón Cup
Jamon Cup

La VI edición de la Jamón Cup que se disputa el próximo fin de semana en Calamocha (Teruel), reunirá a 450 niños y niñas de 24 equipos. Este torneo alevín de fútbol 7 que comienza el próximo viernes, 3 de junio, busca transmitir a los más pequeños los valores del deporte así como fomentar la actividad deportiva en la zona.

La Diputación Provincial de Teruel ha aportado 6.000 euros en un convenio firmado con la entidad organizadora, el Club de Fútbol Calamocha. El diputado de Deportes de la DPT, José Luis López, junto al director del Torneo, Carlos Sánchez, ha presentado la VI edición de la Jamón Cup y ha señalado que “es una competición con espíritu de participación" y que da "motivación" para participar y potenciar el espíritu de superación.

Además, esta sexta edición trae consigo, además, un padrino de excepción: Dani Carvajal, jugador del Real Madrid y de la selección española, quien calificó en la presentación a la Jamón Cup como “un torneo capaz de aunar los valores fundamentales que debe de tener cualquier deportista: la grandeza de los equipos que lo juegan y la humildad de no dejar de ser nunca quienes somos. Y más cuando encima se lo transmitimos a nuestros niños”.

El evento cuenta con la presencia de equipos de cantera del nivel del Atlético de Madrid, Villarreal, Sevilla, Barcelona, Betis, Levante, Osasuna, Celta de Vigo, Huesca o Valencia. Este año asistirán por primera vez dos equipos japoneses, el Wakatake y el JP Academy, para enfrentarse a las mejores canteras del fútbol europeo reunidas con las de los equipos de la provincia y de Aragón.

José Luis López y Carlos Sánchez en la presentación de la Jamón Cup
José Luis López y Carlos Sánchez en la presentación de la Jamón Cup
DPT

El formato del torneo será de Fútbol 7 y se regirá por el reglamento general de la Real Federación Española de Fútbol. Los partidos serán arbitrados por miembros del colegio de árbitros de la Federación Aragonesa de Fútbol y la final correrá a cargo de don Jaime Latre, árbitro de Primera División.

El sorteo de los 4 grupos, de 6 equipos cada uno, quedó compuesto de la siguiente manera:

  • GRUPO A: Atlético de Madrid, Sevilla CF, CA Osasuna, JP Academy, Alcañiz CF, CD Alcorisa.
  • GRUPO B: Real Betis Balompié, RC Celta de Vigo, SD Huesca, CF Monreal, EFB Calatayud, Wakatake Select.
  • GRUPO C: FC. Barcelona, Levante UD, Villarreal CF, Hernán Cortés CF, UD Amistad, CF Calamocha.
  • GRUPO D: RC Deportivo de la Coruña, Valencia CF, CD Teruel, Minifútbol Torrelodones, UD Montecarlo, CF Amposta.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión