real zaragoza

Carcedo: "El objetivo es la responsabilidad de todos los días"

El riojano ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del Real Zaragoza.

El Real Zaragoza ya tiene a su nuevo líder de vestuario. Juan Carlos Carcedo fue presentado este miércoles como nuevo entrenador. El riojano llega al banquillo de La Romareda para las dos próximas campañas y, aunque en su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación no lo manifestase explícitamente, asume el reto de devolver al equipo a la Primera División española.

Club y técnico unen sus caminos en un momento sustancial. El Real Zaragoza inicia otra etapa tras el cambio de propiedad, y Carcedo, que contaba con más propuestas, apuesta por la capital aragonesa como lugar idóneo para seguir progresando profesionalmente.

«Ha sido una decisión bastante fácil. Cuando te llama el Real Zaragoza te tienes que olvidar de todo porque es un equipo histórico, muy importante a nivel europeo, y con la misma forma de pensar que tenemos en nuestro cuerpo técnico», explicó este miércoles, en un acto de presentación en el que estuvo acompañado por el director general, Raúl Sanllehí, y el director deportivo, Miguel Torrecilla.

Ambos, Raúl Sanllehí y Miguel Torrecilla, confesaron que Juan Carlos Carcedo siempre fue «la primera opción» para el banquillo y destacaron el «modelo de juego» de quien consideran la «persona adecuada» para conducir al Real Zaragoza a la máxima categoría del fútbol español.

Seguidamente, el propio Juan Carlos Carcedo se definió como un entrenador «metódico» que, aprendiendo durante mucho tiempo con uno de los mejores (Unai Emery, a quien acompañó como segundo entrenador durante casi 15 años ), comprendió la importancia de los valores del trabajo en equipo.

«Me gustan los bloques valientes, dinámicos y que van a por los partidos. Creo que aquí valoráis mucho eso y, en la medida de lo posible, intentaremos dárselo a nuestros aficionados», añadió, antes de lanzar un mensaje prudente, cauteloso, sobre las metas a las que aspira el Real Zaragoza.

«El objetivo es la responsabilidad que vamos a tener todos los días. Cada partido debe ser para nosotros una final y los jugadores deben saber que les vamos a apretar porque, cuando llevas la camiseta del Real Zaragoza, tu afición tiene que estar orgullosa de ti», prosiguió, remarcando que las claves de un posible ascenso pasan por «el trabajo, la constancia, la humildad» y saber de la «dificultad» de una categoría que consta de 42 jornadas y es una «maratón de fondo».

En ese sentido, Juan Carlos Carcedo recordó que en otros clubes en los que entrenó anteriormente –Almería, Valencía, Spartak de Moscú, Sevilla, París Saint Germain y Arsenal, como segundo técnico, e UD Ibiza como primero– ya vivió «la ambición de conseguir retos», y el que ahora le ofrece el Real Zaragoza también es «muy importante».

Conocimiento de la plantilla

A pesar del poco tiempo que lleva en la capital aragonesa, el preparador logroñés ya se ha puesto a trabajar en el nuevo proyecto. Le ha trasladado al director deportivo Miguel Torrecilla que valora positivamente la «base» de jugadores de la plantilla y el trabajo que venían desempeñando con Juan Ignacio Martínez, a quien se refirió como «un señor» de los banquillos.

«Conozco muy bien el plantel. Creo que tenemos un núcleo importante de jugadores que nos van a ayudar. Estamos en la fecha justa para empezar a trabajar y tomar decisiones», adelantó un Juan Carlos Carcedo que pretende apostar por los futbolistas formados en la cantera zaragocista.

«Sabemos que algunos de estos chicos vienen con mucha proyección. Uno de nuestros trabajos como cuerpo técnico será sacar los jugadores de la academia. Raúl –por Raúl Sanllehí– sabe del trabajo que hicimos con algunos en el Arsenal. Tiene que ser una base, hay que construir en torno a ellos», finalizó el nuevo entrenador del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión