Deportes

Lugares para correr en Zaragoza, tanto para principiantes como para expertos 'runners'

La capital aragonesa cuenta con varias rutas y circuitos urbanos en los que realizar un correcto entrenamiento tanto de larga como de media y corta distancia.  

Fuente: Strava
Heraldo.es

En plena época de operación bikini, llevar una alimentación saludable se convierte en fundamental para eliminar los kilos de más que puedan haberse acumulado durante el largo invierno. Una tarea complicada de lograr si no se hace algo de ejercicio. Salir a andar o a correr es una de las disciplinas que más adeptos logran durante esta época del año y Zaragoza es, además, una ciudad ideal para hacerlo. 

Estas son algunas de las rutas más populares entre los 'runners', tanto para aquellos que se inician en la actividad, como para quienes llevan más tiempo practicando este deporte.

  • Anillo Verde

    El Anillo Verde es un espacio natural sin tráfico rodado que permite dar un paseo alrededor de Zaragoza y que recorre tramos recuperados del Ebro y del Canal, unidos por sus conexiones a través del Corredor Oliver-Valdefierro al Oeste y del cierre al Este por La Cartuja Baja. 30 kilómetros de recorrido en total que permiten todo tipo de rutas de media y larga distancia.

    1
  • Pinares de Venecia

    Esta zona, uno de los pulmones de la capital aragonesa, ha sido tomada por los 'runners', especialmente por aquellos que buscan un ambiente más puro en el que entrenar, así como por quienes buscan entrenamientos con mayor desnivel acumulado.

    2
  • Parque Grande José Antonio Labordeta

    Es uno de los espacios que más eligen los aficionados al running, pero también los principiantes, pues es lugar de entrenamiento de numerosos grupos de corredores. Sus más de 400.000 metros cuadrados de superficie cuentan con un buen volumen de árboles, lo que lo convierte en un espacio agradable en el que correr cuando las temperaturas aprietan y el hecho de que cuente tanto con superficies asfaltadas como con zonas de tierra, permite que sea posible realizar decenas de recorridos diferentes de todo tipo, desde los más sencillos a los más avanzados.

    3
  • Parque del Agua

    Es, por su cercanía, espacio habitual de los 'runners' que residen en los barrios del Actur y La Almozara. Ubicado en el Meandro de Ranillas,  cuenta con una extensión de 120 hectáreas con numerosas zonas verdes por las que hacer desde pequeños recorridos de 2 kilómetros a otros de 5 y 10K que se encuentran debidamente señalizados.

    4
  • Monzalbarba y Galachos de Juslibol

    Este circuito circular alterna tramos pavimentados y de gravilla. Lo mejor de esta opción es la variedad de espacios, que van desde las riberas y terreno de huerta, a arboledas y un largo trayecto a la vera de los montes de Juslibol. 

    5