Vida sana

Running: ¿sólo o acompañado?

Cada vez son más habituales los club de running que promueven la práctica de este deporte en grupo.

Cubrir la cabeza también protege la vista.
Cubrir la cabeza también protege la vista.
Pixabay

Correr solo o acompañado: esa es la cuestión. Desde que el running se convirtió en moda, hay más de una manera de practicarlo y no se han dejado de buscar nuevos métodos para darle una vuelta más atractiva a este deporte que, por simple que parece, no lo es. Desde hace algún tiempo, los clubs de running se han vuelto muy populares y cada vez cuentan con más miembros. 

De gimnasios, clubs deportivos o independientes, hay mil y una manera de apuntarse a un club de running y disfrutar de las ventajas que puede aportar salir a correr en grupo. La primera es la motivación y adherencia que generan a los corredores, sobre todo a los más novatos. La presión de grupo (en este caso, positiva), el compañerismo y un toque de competitividad sana hacen que se espere el día de salir a correr con ganas. Está claro que esta ventaja depende también de la propia manera de ser: si buscamos abstraernos corriendo, escuchar música y desahogarnos, puede que nos sintamos más motivados al correr solos.

Por otro lado, los entrenamientos suelen estar más organizados ya que en todo club de running hay algún entrenador o experto en carrera que se encarga de dirigir al grupo. Desde interválico o fartlek hasta técnica de carrera o fuerza, los entrenamientos estarán focalizados a la consecución de objetivos y organizando según se quiera avanzar en una dirección u otra. Esta proyección de las rutinas y de los días de carrera ayudará a mejorar mucho el rendimiento deportivo en comparación con salir a correr solo (a no ser que seamos entrenadores o sepamos desarrollarnos entrenamientos específicos a nosotros mismos).

Por último, también como punto a favor, otra ventaja es descubrir nuevas rutas para recorrer. Al salir solos, se tiende a realizar todos los días el mismo circuito como parte de una rutina en la que parece que correr es cumplir con una tarea diaria. Al salir en grupo, es posible descubrir nuevas zonas o caminos y disfrutar, además, del paisaje.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión