DEPORTE

Las rutas urbanas más populares para correr

¿Quieres empezar a correr y no sabes por dónde ir? Los deportistas de todo el mundo comparten en las redes sociales sus recorridos. Estos son los más habituales en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Fuente: Strava
Fuente: Strava
Heraldo.es

Cuidar la salud física y emocional para 2022 es la prioridad para el 80% de los españoles, según una encuesta publicada por la aseguradora Aegon. En plena pandemia e inmersos en un tsunami de casos, el deporte al aire libre se presenta como una alternativa a tener en cuenta a la hora de lograr este objetivo. A estas alturas, nadie discute los beneficios que aportan el ejercicio, tomar aire fresco y algunos rayos de sol. Los aficionados al deporte cuentan con redes sociales propias donde compartir sus retos y recorridos. Para hacer esta selección de rutas se han tomado los resultados recogidos en Strava y Wikiloc.

Strava, activa desde 2009, es una popular comunidad de aficionados al deporte ya que es compatible con múltiples dispositivos electrónicos como relojes y pulseras y con aplicaciones para teléfonos móviles. En ella los usuarios registran su actividad y ruta. A través de su página web se pueden consultar estos datos que se presentan en forma de mapas de calor. Los mapas se actualizan todos los meses y muestran los puntos más frecuentados por los 'runners'. Se convierte así en una herramienta muy útil para conocer por dónde salir a correr.

Para trazar los recorridos propuestos, se ha utilizado la plataforma Wikiloc. Una aplicación española que funciona desde 2006 en la que los usuarios comparten mapas con sus rutas y experiencias. 

En Zaragoza, los circuitos urbanos preferidos por los corredores se concentran en la ribera del Ebro -parque del Agua y meandro de Ranillas- y el parque José Antonio Labordeta y el Canal Imperial. También se marcan de forma intensa rutas a las afueras de la ciudad como Juslibol y los Galachos o los Pinares de Venecia, al sur.

El mapa de calor en la ciudad de Huesca revela que a los 'runners' les gusta bordear el perímetro de la ciudad y trotar por el cerro de San Jorge, por el suroeste, y por el camino de las Cruces, hacia el sureste.

Fuente: Strava
Fuente: Strava
Heraldo.es

Mientras que en Teruel, el parque de los Fueros se presenta como la alternativa urbana más popular junto a los límites de la ciudad bordeando los barrios del Ensanche y la Fuenfresca. También se aprecia muy frecuentada la ruta que parte del centro de la ciudad hacia el embalse del Arquillo.

Fuente: Strava
Fuente: Strava
Heraldo.es
Loading...
Loading...
Loading...
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión