Deportes

Aragonès, sobre el COE: "No tenemos ninguna queja"

"Hemos llegado a acuerdos y los respetamos", subraya el presidente catalán.

Pere Aragonés en una imagen de archivo
David Zorrakino

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha asegurado este martes que estarán atentos a la propuesta que haga el Comité Olímpico Español (COE) después de que se mantenga el bloqueo de la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 pese a las múltiples reuniones celebradas.

"Esta semana estaremos atentos a la propuesta que haga el COE, con quién hemos trabajando de forma coordinada. No tenemos ninguna queja. Hemos llegado a acuerdos y los respetamos", ha destacado en rueda de prensa conjunta con el vicepresidente del Govern y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, para hacer balance del primer año del Govern.

Todo ello después de que el COE informara el lunes que la undécima reunión entre representantes del Gobierno central, la Generalitat de Cataluña, el Gobierno de Aragón y el organismo deportivo terminó "sin acuerdo" de cara a presentar una candidatura para este acontecimiento.

Pese a todo, Aragonès ha subrayado que la Generalitat seguirá trabajando para que los JJOO de Invierno se puedan celebrar porque, a su juicio, son "positivos" para el conjunto del Pirineo.

"Los Juegos son buenos. Queremos los Juegos y queremos llegar a consensos. A partir de aquí, si hay otros territorios que tienen una determinada posición, no entraré. Seguimos determinados, dispuestos a dar los pasos que sean necesarios y mantenemos nuestros objetivos", ha sostenido.