ciclismo

Eduardo Santas se sube al podio en Ostende

El ciclista aragonés ha conseguido la medalla de plata en la primera prueba de la Copa del Mundo de ruta con la selección española.

Eduardo Santas, con el maillot de campeón de Europa de contrarreloj en ciclismo adaptado.
Eduardo Santas, con el maillot de campeón de Europa de contrarreloj en ciclismo adaptado.
Heraldo.es

El ciclista adaptado Eduardo Santas ha comenzado la temporada a lo grande. El aragonés, convocado con la selección española, se ha colgado el pasado fin de semana la medalla de plata en la primera prueba de la Copa del Mundo de ruta. La cita, que se celebró en la localidad belga de Ostende, es la primera de las dos pruebas programadas en el calendario. La segunda tendrá lugar este próximo fin de semana en Alemania.

La competición de Bélgica se disputó en un formato ya habitual, con una contrarreloj individual de 30 kilómetros y la prueba en ruta de 80 kilómetros. La primera tuvo lugar el viernes, donde Eduardo Santas lució los colores que le acreditan como campeón de Europa de esta modalidad. Sin embargo, el ciclista no encontró las mejores sensaciones y no pudo alcanzar su mejor versión, acabando en una discreta décima posición que le dejó un agrio sabor de boca.

Sin embargo, 48 horas después Santas recuperó su mejor versión. En la prueba en línea, el aragonés sacó la rabia y se desquitó del resultado de la contrarreloj. Estuvo en todo momento en la cabeza de carrera, llegando a los últimos metros en un reducido grupo de 8 ciclistas, de los que fue el más rápido.

La de Ostende es también la primera prueba posterior a los Juegos de Tokio. Tras este estreno, Santas reconoce estar “contento” por la medalla de plata, así como ilusionado por el nivel que está mostrando y que le sitúa siempre con opciones de luchar por las medallas con los mejores ciclistas del mundo.

"Esta medalla supone un gran aliciente, es una recompensa enorme para todo el trabajo que estamos haciendo después de unos meses bastante malos a nivel personal. Me da mucha confianza para el futuro", afirma desde Bélgica el aragonés.

El aragonés se encuentra ya en Alemania, junto al resto de la expedición de la selección española, donde el próximo fin de semana competirá en la segunda prueba de la Copa del Mundo de ciclismo de ruta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión