Deportes
Suscríbete por 1€

El atletismo popular vuelve a las calles de Zaragoza con la carrera Ponle Freno

La recaudación íntegra se destinará a STOP Accidentes, para apoyar a las víctimas y desarrollar acciones de concienciación.

(En la imagen, de izquierda a derecha: Miguel Angel, Martin Fiz, Cristina García, Natalia Rico, Daniel Quílez, Iñaki Lerga, Silvia Herber, Olivia Vadillo y Sergio del Barrero
(En la imagen, de izquierda a derecha: Miguel Angel, Martin Fiz, Cristina García, Natalia Rico, Daniel Quílez, Iñaki Lerga, Silvia Herber, Olivia Vadillo y Sergio del Barrero
Toni Galán

El atletismo popular volverá a tomar las calles de Zaragoza el domingo 8 de mayo con la carrera Ponle Freno, que ofrece un circuito de 10 kilómetros, y otro de 5 kilómetros, en ambos casos con salida y meta en la plaza del Pilar y un recorrido por ambas riberas del Ebro. Al finalizar, se celebrarán carreras infantiles para niños y niñas de todas las edades, hasta los 14 años.

El evento se ha dado a conocer este martes por la concejala de Deportes, Cristina García; la directora de Comunicación de Ponle Freno, Natalia Rico; el director del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno–AXA, Iñaki Lerga; Miguel Ángel Bernal, delegado en Aragón de STOP Accidentes, la entidad a la que irá a parar la recaudación íntegra; y el campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, quien ha cerrado la presentación asegurando que “correr salva vidas e ir despacio, también". "Es muy importante adaptarnos a cada circunstancia y, sin duda, el 8 mayo estaremos todos aquí para sumar kilómetros por la seguridad vial: atletas profesionales, aficionados y todos los que quieran apoyar la causa”, ha completado.

Los ingresos se destinarán a un proyecto de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico a través de esta asociación con más de 20 años de trayectoria al servicio de esta causa. El objetivo es apoyar a las víctimas directas e indirectas previniendo su salud física y mental y la de su entorno social, así como la atención que precisen en el sistema de justicia.

Este tipo de atención temprana pretende paliar el aislamiento social, las posibles descompensaciones psicológicas y el desconocimiento de los derechos que les asisten dada la desinformación inicial propia de aquellas personas que sufren el impacto de un siniestro de tráfico.

Zaragoza forma parte por segundo año del circuito nacional de carreras Ponle Freno que el año pasado se realizó en formato virtual. Hasta ahora, la edición de 2022 se ha celebrado en Badalona y Valencia. La capital aragonesa será la tercera parada de un total de nueve.

Las inscripciones pueden formalizarse en la web www.carrerasponlefreno.com. La cita de Zaragoza mantiene como novedad este año, debido a la situación económica y para hacer más asequible la participación, el que las inscripciones reducirán su coste a la mitad (5 euros), mientras que las carreras infantiles serán gratuitas La recogida de dorsales y camisetas tendrá lugar en el centro comercial Puerto Venecia el viernes 6 de mayo, en horario de 17 a 20 horas, y el sábado 7 de mayo, de 11 a 20.00.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión