motor

La caravana internacional del karting llega a Zuera

La localidad zaragozana acoge la segunda ronda del Campeonato de Europa de OK y OK Junior.

Kai Sorensen, pilotando su kart en Zuera.
Kai Sorensen, pilotando su kart en Zuera.
FIA Karting

La caravana del karting internacional llega a Zuera. Tres semanas después de que el Campeonato de Europa iniciase su temporada en Portimao (Portugal), la localidad zaragozana acoge la segunda ronda de las carreras de OK y OK Junior.

Es la décima ocasión que el ‘paddock’ del karting FIA visita las instalaciones del trazado zufariense, que precisamente cumple 15 años dedicados al motor, después de su apertura en 2007.

Por sus instalaciones han pasado pilotos de renombre, como el vigente campeón del Mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, quien participó en diversos eventos internacionales organizados por el Club Deportivo Zuera Racing, entidad encargada de llevar a cabo los diversos campeonatos en el Circuito Internacional de Zuera.

Su presidente, Gonzalo Planter, señala que la organización de este tipo de eventos al máximo nivel en el panorama automovilístico mundial supone “retos constantes”, pero, en su opinión, “todo se ve compensado al ver caer la bandera de cuadros y ver competir a las futuras estrellas del automovilismo mundial”.

Carlos Gil, miembro del Consejo de Administración del Circuito Internacional de Zuera, añade que esta prueba es muy importante para el circuito. “Mi familia y yo llevamos dedicados al karting toda mi vida, y poder organizar estas competiciones significa muchísimo para nosotros. Esperamos poder seguir organizando este tipo de eventos durante muchísimos años más”, completa.

Equipos y pilotos llegarán este miércoles al circuito. La primera jornada será simplemente para instalarse en el ‘paddock’ y para la distribución de los neumáticos y la gasolina de los participantes. La actividad en pista comenzará el jueves, con los entrenamientos libres para la puesta a punto de los participantes.

Ya el viernes, comenzarán a competir contra el crono, con los entrenamientos cronometrados y las primeras mangas clasificatorias. El sábado seguirán esas mangas clasificatorias, cuya puntuación otorgará las posiciones de salida para las nuevas Superheats, que se disputarán el sábado y que darán acceso a los 36 mejores de cada categoría a la ansiada final, prevista para el mediodía de la jornada dominical.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión