atletismo

Toni Abadía y Carlos Mayo, los reyes de Madrid

Ambos atletas aragoneses se han impuesto este domingo en el medio maratón y la 10K de la capital de España.

Toni Abadía, a la derecha, junto a un grupo de atletas africanos en el medio maratón de Madrid.
Toni Abadía, a la derecha, junto a un grupo de atletas africanos en el medio maratón de Madrid.
EFE/J.J. Guillén

Toni Abadía y Carlos Mayo se han vuelto a coronar este domingo como los indiscutibles reyes de Madrid. El primero ha sido el más rápido de los más de 15.000 atletas inscritos en el medio maratón, celebrado este domingo en la capital de España. Abadía, que ha conseguido su segundo triunfo consecutivo en esta prueba, ha parado el crono en 1h04:03. Por su parte, Carlos Mayo, vigente campeón nacional en esta distancia, ha cosechado su quinta victoria en la 10K después de cruzar la línea de meta en 29:33, consiguiendo récord personal de la cita.

Abadía cumplió con los pronósticos y no se dejó sorprender por el madrileño Jesús Ramos, que debutó con una marca de 1h04:37 en la distancia, ni por el toledano David Magán, que terminó lejos del dúo de cabeza (1h08:49). El madrileño Chema Martínez, a sus 50 años, cruzó la meta en séptima posición (1h10:41).

En categoría femenina, la maratoniana Marta Galimany pudo desquitarse del segundo puesto del año anterior y selló su victoria en Madrid. La catalana, con un tiempo de 1h14:20, venció en solitario por delante de la madrileña Diana Martín, medallista europea en los 3.000 metros obstáculos en Zúrich 2014 (1h19:10), y la paraguaya Francisca Almirón (1h19:22).

En la prueba de 10 kilómetros, el zaragozano Carlos Mayo logró su tercer triunfo consecutivo (29:33) en la prueba, mientras que el mediofondista olímpico Adrián Ben (31:18) y el manchego Fernando González-Mohino (31:32) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Por último, la segoviana Águeda Muñoz se llevó la victoria (33:10) en la categoría femenina tras un mano a mano en los últimos metros con la soriana Marta Pérez (33:20), que no pudo refrendar su victoria de 2021. La toledana Irene Sánchez-Escribano (33:41) fue tercera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión