La prueba ciclista Rompepiernas inicia la cuenta atrás de su novena edición

La Comarca de Cinco Villas ha reiterado su compromiso con el Club Deportivo Val D'Onsella y vuelve a apoyar este evento.

Imagen de la salida de la Rompepiernas 2019, la última edición que se disputó.
Imagen de la salida de la Rompepiernas 2019, la última edición que se disputó.
Heraldo.es

La Comarca de las Cinco Villas ha reiterado su compromiso con el Club Deportivo Val D'Onsella y vuelve a apoyar la prueba ciclodeportiva Rompepiernas en su novena edición. Esta cita lleva ya más de 800 inscritos, pero se esperan más inscripciones, dado que la prueba se desarrolla el próximo 7 de mayo y el plazo de inscripción está todavía abierto.

Este evento deportivo es el más numeroso de los que integran el calendario de la zona, llegando hasta los 1.500 participantes, con el consiguiente impulso turístico y económico que ello conlleva para la comarca, dado que discurre por 28 localidades cincovillesas, con salida desde Sos del Rey Católico, según han indicado desde la Comarca.

El presidente de la Comarca, Santos Navarro, y el representante del Club Deportivo Val D'Onsella, Felipe Díaz, han firmado un convenio de colaboración por el que la institución aporta 9.000 euros para el desarrollo de esta prueba.

El acuerdo está destinado a cubrir los gastos para el correcto desarrollo del deportivo, tales como ambulancias, seguros deportivos, cronometrajes. Además, cuenta con la colaboración de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca, que ayudarán al desarrollo de la prueba.

No obstante, desde la organización también están buscando voluntarios para participar, puesto que se requieren unos 200. Aquellos que estén interesados pueden inscribirse en 'https://inscripciones.rompepiernas.org/'.

La IX Rompepiernas puede disputarse en varias modalidades, partiendo de la prueba reina de 190 kilómetros, y que pasa por 28 localidades cincovillesas, además de por ocho puertos de montaña. Esta ruta tiene 3.200 metros de desnivel y es una de las "más duras de Aragón y de España", según la organización del evento.

La Rompepiernas Media, de 140 km; la Corta, de 96 km; y la Garrillas, de 48 km. Los participantes de esta prueba vienen de diferentes puntos de la geografía española, con especial incidencia en Aragón, Navarra y País Vasco, tal y como ha sucedido en otra ediciones.

Es "una gran cita festiva para los pueblos por donde pasa el pelotón, porque, año a año los vecinos lo demuestran con sus ánimos y aplausos a los ciclistas", ha subrayado Felipe Díaz. Esta propuesta "en un gran reclamo turístico para la zona, porque se dinamizan los municipios por los que pasa, se consume en los establecimientos, se cuelga el cartel de completo en muchos hoteles y restaurantes. Y, de allí, el apoyo comarcal", ha recalcado Santos Navarro.

Además, desde hace algunos años, la entidad, "está apostando por el turismo deportivo como factor clave y diferenciador para nuestra zona", ha apostillado Navarro. Los últimos datos de turismo en la comarca, previos a la pandemia, han registrado más de 10.000 visitas de deportistas que han llegado a la zona para participar en alguno de los eventos organizados, especialmente en espacios naturales de las Cinco Villas.

Las inscripciones pueden formalizarse en el siguiente enlace: 'https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/ix rompepiernascicloturista/61f3e470-b444-46b6-9407-35f4ac1f08f1'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión