Balonmano
Suscríbete por 1€

balonmano

El Bada Huesca inicia en Antequera una semana crucial para sus intereses

Los oscenses visitan el miércoles al colista de la Asobal y reciben el sábado al penúltimo con el objetivo de dejar de mirar hacia atrás y alzar la mirada en la clasificación.

Montoya, pivote del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Cangas.
Montoya, pivote del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Cangas.
Raúl Fonseca

El Bada Huesca se mide esta semana a los dos últimos clasificados de la Asobal, dos enfrentamientos que pueden marcar el desenlace del curso y que se entienden como una oportunidad para afianzarse en la zona media de la tabla -actualmente marcha décimo a cinco puntos del descenso y a seis del quinto puesto- y poder alzar la vista hacia puestos más elevados. El sábado a las 19.30 llegará al Palacio de los Deportes el penúltimo, el Sinfín, pero antes, el miércoles, los de Nolasco visitan al farolillo rojo, al Antequera (20.30). “La semana es importante para poder dar un salto en la clasificación”, confirma el técnico, que cuenta con toda la plantilla “al 100%”, a excepción de Mosquera.

El Antequera solo ha sumado cinco puntos en lo que va de curso, lo que no implica que superarle vaya a ser sencillo. “No ha conseguido muchos puntos, pero los que tiene han sido con grandes equipos y en su casa”, advierte Nolasco huyendo de una posible relajación. El Bada, de hecho, se presentará tras dos derrotas consecutivas previas al último parón por los partidos de selecciones, la del Barça (25-40) y el Benidorm (30-29), que fueron precedidas por un 25-25 en Cangas.

Los andaluces basan su juego “en la experiencia de sus hombres”. “Vamos a tener que saber circular muy bien el balón, ver nuestras opciones y sobre todo aprovechar las ocasiones que vayamos generando”, apunta Nolasco las claves para superar la defensa 6-0 de los de Lorenzo Ruiz. En ataque practican un juego colectivo. Entre sus nombres destacados figuran Moyano en la portería, Chispi en defensa y Ángel Pérez y Rafa Baena, en ataque.

El desplazamiento será de nuevo de los largos, algo a lo que los oscenses se han tenido que acostumbrar en la segunda vuelta. De hecho, emprenderán el viaje el mismo miércoles por la mañana.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión