Badosa, Swiatek y Zverev avanzan; Carreño cae tras perdonar cinco bolas de partido

La española se enfrentará en octavos a la checa Fruhvirtova, de 16 años y número 279 del ranquin mundial, que pasó por la retirada de Azarenka.

Paula Badosa durante su enfrentamiento a la kazaja Yulia Putintseva en el Abierto de Miami.
Paula Badosa durante su enfrentamiento a la kazaja Yulia Putintseva en el Abierto de Miami.
Geoff Burke

La española Paula Badosa, la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo a partir del 4 de abril, y el alemán Alexander Zverev sellaron este domingo el billete para los octavos de final del torneo de Miami, en el que el español Pablo Carreño fue eliminado tras perdonar cinco bolas de partido ante el italiano Jannik Sinner.

Badosa, semifinalista la semana pasada en Indian Wells, sigue volando en Miami y ganó con autoridad a la kazaja Yulia Putintseva (n.47) por 6-3 y 6-2 en una hora y 21 minutos.

Su rival en octavos será la checa Linda Fruhvirtova, de 16 años y número 279 del ranquin mundial, que pasó su duelo de tercera ronda por la retirada de la bielorrusa Viktoria Azarenka.

Fruhvirtova se convirtió en la más joven jugadora capaz de alcanzar los octavos de final en Miami desde 2004, cuando lo lograron la rusa Maria Sharapova y la francesa Tatiana Golovin.

Azarenka anunció, horas después de su retirada, que pasa por un período de "extremo estrés" por razones personales y que se tomará una pausa del tenis profesional, con el deseo de regresar cuando esté mejor.

"No hubiera debido saltar a la pista hoy. Las últimas semanas han sido de extremo estrés en mi vida personal. El último partido fue agotador para mí, pero quería jugar ante este gran público porque me ayudó mucho en mi primer partido. Quería saltar a la pista e intentarlo, pero fue un error", afirmó Azarenka en declaraciones facilitadas por el torneo de Miami. "Espero tomar una pausa y estar capacitada para regresar", agregó.

No tuvo apuros para avanzar la polaca Iga Swiatek, número dos del mundo y próxima número uno, más allá de lo que pase en este torneo, que arrolló 6-0 y 6-3 a la estadounidense Madison Brengle.

Swiatek se enfrentará en los octavos de final a la también estadounidense Coco Gauff, de 17 años, quien eliminó a la china Shuai Zhang (7-6 y 7-5).

La caída de Carreño

En el circuito ATP, Zverev venció con autoridad al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-2 y 6-2 en una hora y trece minutos para prolongar su camino en Miami, donde fue finalista en 2018.

El alemán, número cuatro del ranquin mundial, peleará por los cuartos de final con el griego Thanasi Kokkinakis.

Sigue soñando el argentino Francisco Cerundolo, número 103 del mundo, quien fulminó al francés Gael Monfils y se citó en octavos con el estadounidense Francis Tiafoe, verdugo del también argentino, y hermano de Francisco, Juan Manuel Cerundolo.

El que salió con más remordimientos del torneo fue Carreño, número 19, quien desperdició cinco bolas de partido antes de caer ante Jannik Sinner por 5-7, 7-5 y 7-5 tras más de tres horas de batalla.

Sinner, finalista el año pasado, ya sobrevivió a ocho bolas de partido en este torneo, pues en la anterior ronda había salvado tres frente al finlandés Emil Ruusuvuori.

El rival de Sinner en octavos será el australiano Nick Kyrgios, quien eliminó al italiano Fabio Fognini.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión