Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto

El Perfumerías Avenida destrona al Spar Girona y levanta su décima Copa de la Reina

El equipo salmantino se proclamó campeón al vencer (74-69) en la final de Valencia.

El salto inicial del encuentro, entre las pívots de ambos equipos.
El salto inicial del encuentro, entre las pívots de ambos equipos.
Agencia EFE

Silvia Domínguez guió este domingo con su dirección, y también con puntos, rebotes y asistencias, al Perfumerías Avenida a su décimo título de la Copa de la Reina ante un Spar Girona que se vino abajo en la segunda parte y se quedó sin plaza para la próxima Euroliga, que se llevó el conjunto salmantino.

La final empezó con un trepidante duelo anotador que duró todo el primer cuarto. Abrieron fuego las veteranas Laia Palau y Domínguez, luego los tiros abiertos de Julia Resingerovà para el Girona rivalizaron con los movimientos al poste bajo de Emese Hof para el Salamanca y finalmente los lanzamientos lejanos de Magali Mendy y Michaela Onyewere se midieron con los de Leo Rodríguez y Andrea Vilaró para el Perfumerías (24-24, m.11).

La batuta de la veterana Domínguez rompió ese equilibrio. La fluidez y la capacidad de ejecución que le dio al equipo salmantino, sumando 12 de sus primeros 30 puntos, obligó a Alfred Julbe a parar el partido. Ese freno, la versatilidad de Onyewere y el regreso de Resingerovà igualaron de nuevo el choque e incluso pusieron al Girona por delante (34-35, m.16).

Aún así, el ímpetu de Kahleah Copper, un par de acciones de Hof aprovechando el descanso de Reginserovà y una canasta de Leo Rodríguez sobre la bocina hicieron que el Avenida llegara con una pequeña ventaja al descanso (43-39, m.20).

En la reanudación, la defensa del conjunto salmantino le permitió mantener la iniciativa ante un Girona que perdió la inspiración y que, viendo que el partido se le escapaba, paró el choque con un tiempo muerto y echó mano de Onyewere (57-50, m.28). Un triple de Samuelson nada más regresar a la pista puso a prueba la fortaleza mental del conjunto catalán. La tensión subía y empezaron a llegar las técnicas a ambos entrenadores.

El Perfumerías arrancó el último parcial con trece puntos de renta y acariciando al trofeo y al Girona las prisas no le mejoraron, al contrario, le hicieron obcecarse con los triples. Tampoco Frida Eldebrink al ‘uno’ le permitió encontrar claridad (69-59, m.36).

Fue Palau la que puso en marcha la remontada y un triple de Eldebrink y otro de Burke los que metieron el miedo en el cuerpo al Avenida. Samuelson contestó al primero desde ese mismo punto y Hof al segundo desde la línea de tiros libres.

Sin margen de error, una pérdida de la propia Palau a falta de un minuto y con cuatro abajo puso contra las cuerdas al Girona y un tiro libre de Domínguez, que acabó con diecisiete puntos, siete rebotes y ocho asistencias, abrió la fiesta salmantina.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión