Deportes
Suscríbete por 1€

tenis

Alcaraz, Bautista y Martínez avanzan en Miami junto a Medvedev y Tsitsipas

Los tres tenistas españoles sellaron este sábado su billete para la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, al igual que el ruso y el griego.

Carlos Alcaraz, tenista español en el Masters de Miami.
Carlos Alcaraz, tenista español en el Masters de Miami.
Erik S. Lesser/EFE

Los españoles Carlos Alcaraz, Roberto Bautista y Pedro Martínez sellaron este sábado su billete para la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, así como lo hicieron el ruso Daniil Medvedev, número 2 del ránking ATP, y el griego Stefanos Tsitsipas, número 5.

Alcaraz, número 16 del mundo, liquidó al búlgaro Marton Fucsovics (6-3 y 6-2) en apenas 80 minutos, Bautista se impuso con autoridad al polaco Kamil Majchrzak (6-3 y 6-3) y Martínez venció al chileno Cristian Garín (7-6 (2) y 6-2) para cruzarse en la próxima ronda con Medvedev. No pudo empezar mejor el torneo de Alcaraz, semifinalista la semana pasada en Indian Wells, quien se citó con el croata Marin Cilic en tercera ronda.

El jugador español, campeón en Umag y en las ATP Next Gen de Milán en 2021 y en Río de Janeiro este año, sigue practicando un tenis de alto nivel, sólido con el servicio y siempre agresivo al resto, lo que no dio opciones a Fucsovics. Fue la primera victoria de la carrera de Alcaraz en Miami, que en su primera participación, el año pasado, cayó en su estreno ante el finlandés Emil Ruusuvuori.

Dominio de Bautista

También arrancó de forma muy positiva Roberto Bautista (n.17), quien dominó por completo a Kamil Majchrzak (6-3 y 6-3) para meterse en la tercera ronda, en la que se enfrentará al estadounidense Jenson Brooksby (n.39), ganador frente al georgianon Nikoloz Basilashvili.

Prolongó su camino Pedro Martínez, número 47 del mundo, quien se impuso a Cristian Garín 7-6 (2) y 6-2 y se citó con el ruso Daniil Medvedev en la tercera ronda.

Medvedev, que recuperará el número 1 en el ránking si alcanza al menos las semifinales en Miami, doblegó con autoridad a Murray por 6-4 y 6-2, tras su tempranera eliminación de Indian Wells en la tercera ronda.

Por otro lado, Albert Ramos, número 35, desperdició una bola de partido y se rindió ante el estadounidense Sebastian Korda por 4-6, 7-6 (6) y 6-3. Korda se medirá en la tercera ronda con el serbio Miomir Kecmanovic, quien dio la sorpresa al eliminar al canadiense Felix Auger Aliassime, séptimo cabeza de serie.

También sellaron el billete para la próxima ronda el griego Stefanos Tsitsipas, que venció al estadounidense Jeffrey Wolf y el polaco Hubert Hurkacz, vigente campeón, quien venció al francés Arthur Rinderknech.

En el circuito WTA, tres jugadoras se retiraron del torneo, entre ellas la checa Karolina Muchova, quien iba a enfrentarse a la japonesa Naomi Osaka en esta ronda. Osaka, número 77 y exnúmero 1 del mundo, jugará los octavos de final contra la estadounidense Alison Riske.

La española Paula Badosa, número 6 del ránking WTA, abrirá el programa dominical en la pista central contra la kazaja Yulia Putintseva. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión