Una alianza para buscar a las futuras promesas del automovilismo aragonés

La Federación Aragonesa de Automovilismo se une al Karting Club Circuito de Andorra en un nuevo proyecto de formación.

Formación de pilotos en el Karting Club Circuito de Andorra
Formación de pilotos en el Karting Club Circuito de Andorra
Adrián Pallarés / FADA

La Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA) junto al Karting Club Circuito de Andorra han sellado una alianza para buscar a las futuras promesas del automovilismo aragonés. Las dos instituciones presentan la nueva edición del curso de iniciación al karting en Aragón.

La actividad tiene como objetivo acercar un deporte divertido y educativo a los más jóvenes. Dirigido a niños y niñas de entre 6 y 8 años, el curso les abrirá las puertas a un nuevo deporte a la vez que aprenden sobre valores deportivos.

“Es una oportunidad maravillosa para que los más pequeños descubran un deporte que, estoy seguro, les encantará. Además, al ser grupos de menos de diez alumnos, podemos dedicarles una atención personalizada y controlada que los llevará por el mejor camino posible. Es un curso insuperable", apunta el presidente de la Territorial aragonesa, Ánchel Echegoyen.

Los organizadores se han unido para ofrecer los mejores medios técnicos y humanos, con el fin de introducir a los futuros pilotos en el mundo del automovilismo de una forma coherente y creando una experiencia que conquistará tanto a padres como a hijos.

Además, como novedad en esta edición, el curso se impartirá en formato bilingüe. Durante las clases, una piloto profesora de inglés los acompañará en todo momento, conversando con ellos en ambos idiomas y ayudando a que su expresión oral mejore.

La Escuela de Karting Circuito de Andorra es la primera escuela de esta disciplina en Aragón con sede permanente, el lugar para cualquier persona que se quiera instruir de forma continuada en esta emocionante especialidad. El objetivo de este centro en la localidad bajoaragonesa siempre ha sido el de "dotar a los jóvenes pilotos de las capacidades técnicas y humanas necesarias para evolucionar en el deporte y en su día a día", desarrolla la FADA a través de una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión