Zaragoza se convierte este fin de semana en ciudad del patinaje nacional

El Pabellón Siglo XXI acogerá el II Trofeo Aragón de Patinaje Artístico y el XX Campeonato de Aragón de Grupos Show y Cuartetos.

Cartel del II Trofeo Aragón Patinaje Artístico.
Cartel del II Trofeo Aragón Patinaje Artístico.
HA

La ciudad de Zaragoza acogerá este fin de semana dos importantes eventos deportivos organizados por la Federación Aragonesa de Patinaje Artístico, que se celebrarán en el Pabellón Siglo XXI.

Durante la jornada del sábado tendrá lugar el II Trofeo Aragón de Patinaje Artístico, en el que se encontrarán los mejores patinadores y patinadoras del panorama nacional e internacional, entre ellos medallistas olímpicos y campeones mundiales en la disciplina. 

Entre ellos se encuentran los catalanes Carla Escrich, Sira Bella, Claudia Aguado, Andrea Silva o María Cajal, el soriano Héctor Díez, el gallego Lucas Yáñez o el madrileño Jorge Canales. La única participante aragonesa inscrita en el evento será la patinadora zaragozana del Club Patín Alvia, Patricia Castelreanas.

Por la mañana se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales que se realizarán a puerta cerrada, según indican desde la organización. Esa misma tarde tendrá lugar la competición, a la que el público podrá acceder a partir de las 16.00.  

El Siglo XXI acogerá en la jornada del domingo el XX Campeonato de Aragón de Grupos Show y Cuartetos, en el que hasta 14 clubes con sus diferentes grupos llevarán a cabo su programa de entre varias categorías, Grupos Grandes, Grupos Pequeños, Cuartetos y Show Junior, donde se dispondrá de la modalidad "A"  y  "B".

Al igual que el día anterior, la mañana estará destinada para los entrenamientos de todos los grupos participantes y en la tarde se llevará a cabo el evento.

De esta competición saldrán las diferentes equipos que representarán a Aragón en los Campeonatos de España que se celebrarán en Alcoy, para la modalidad Show Junior y Cuartetos los días 20 y 21 de Mayo y en Reus los próximos 14 y 15 de Mayo para Grupos Pequeños y Grandes.

Parten como favoritos los actuales campeones aragoneses, Club Patin Alvia y Patinaje Aurora, que deberán hacer valer su título ante el Club Patín La Sabina, C. P. Alvia, C. P. Aurora, C.P. Monreal, Deporte Pedrola, C.P. Figueruelas, Stadium Casablanca, Centro Natación Helios, SCD. Calamocha, C.P. Mora, C.P. Nueva Era, C.P. Leabel, C.P. Goya y el C.P. Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión