baloncesto

El Casademont Zaragoza, listo para el inicio de la Copa de la Reina: "Es un premio histórico y merecido"

El equipo aragonés está convencido de poder dar la sorpresa este viernes, contra el Valencia Basket, en los cuartos de final del torneo. 

Antonia Delaere, Anna Cruz, Lara González y Zoe Hernández.
Antonia Delaere, Anna Cruz, Lara González y Zoe Hernández.
Guillermo Mestre

La Copa ilusiona. El Casademont Zaragoza participará este viernes en el torneo del KO, por primera vez en su historia, en lo que supone, según su entrenador, Carlos Cantero, "un motivo de orgullo y un premio" para un club con sólo dos años de recorrido. "Tiene mucho mérito, porque la Liga Femenina es una competición muy igualada y hay un gran número de clubes luchando por el mismo objetivo", recuerda el técnico, cuyo equipo se medirá con el Valencia Basket, el anfitrión, en el último partido de los cuartos de final (21.00).

El reto presenta una gran dificultad. El Casademont, de hecho, se topa a las primeras de cambio con un rival imponente, con numerosos recursos, que opta decididamente al título al abrigo de su afición. "Para poder sorprender al Valencia, necesitaremos mantenernos en el partido, llegar al final con opciones. Y a partir de ahí, también necesitaremos desarrollar nuestro mejor baloncesto, jugar con paciencia y tener la suerte de que nuestros tiros entren en esos momentos decisivos", explica Cantero, quien, además, lanza una advertencia: "La Copa es una competición diseñada para las sorpresas. Y a un partido puede ganar cualquiera".

Asimismo, el técnico aboga por "disfrutar" del torneo, al que sus jugadoras acuden "sin ninguna presión", aunque "plenamente convencidas" de poder avanzar a la siguiente ronda. "Tenemos muchas ganas, mucha ilusión. Nadie nos puede quitar la alegría de poder jugar la Copa de la Reina, a la que hemos llegado por méritos propios", anuncia el entrenador del Casademont Zaragoza, que considera a su equipo "perfectamente capacitado" para adjudicarse el triunfo: "Si llegamos con opciones al final, no tendremos miedo a ganar. Además, contamos con mucha experiencia para afrontar esos minutos", advirtió Cantero, quien recuerda que las jugadoras veteranas, en estas competiciones cortas, "saben gestionar bien los esfuerzos" y pueden con la presión". "En la Liga Femenina, los partidos con finales igualados los estamos sacando adelante", añade.

Idéntico discurso presenta Anna Cruz, quien considera al Valencia "favorito para pasar de ronda", pero que recuerda, al mismo tiempo, que en la Copa de la Reina "de todo pueda pasar", ya que "a un partido puede ganar cualquiera de los contendientes". "Es una competición especial, una experiencia muy bonita, y hay que vivirla y disfrutarla. Yo he ganado dos Copas, y en ninguna iba con el equipo favorito. Al final, la presión le pudo al rival, por lo que siempre hay que tener esperanza", explica la escolta del Casademont Zaragoza, cuya participación no está garantizada por una lesión en la rodilla izquierda.

"Estar en la Copa es histórico para este equipo -señala Anna Cruz-. Y sin duda, también algo merecido, porque ha sido el premio a nuestra gran temporada. Acudimos al torneo con mucha ilusión, y además llegamos en un buen momento tras el triunfo del pasado domingo ante el Ensino", devela la base, que considera que la clasificación copera "es un premio de todos: directivos, jugadoras, cuerpo técnico, afición...".

También Maria Bettencourt, base del Casademont Zaragoza, subraya "el histórico momento" que vivirán las zaragozanas con su presencia en la cita de Valencia. "Pase lo que pase, volveremos contentas solo por haber disfrutado de esta Copa. Jugar este torneo ya es un premio", señala Bettencourt, quien explica que "todo puede pasar a un partido" y que su equipo no se dará por vencido de antemano: "Ellas pueden tener un día malo y nosotras, por el contrario, tener nuestro mejor día. ¿Por qué no?"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión