atletismo

Tres oros para Aragón en el Campeonato de España sub-20 de pista cubierta

Rubén Egea (1.500 metros), Javier Cruz (peso) y Elena Guiu (60 lisos) subieron a lo más alto del podio en la cita celebrada en Antequera.

Rubén Egea posa con la medalla.
Rubén Egea posa con la medalla.
Heraldo

El pasado fin de semana se disputó en Antequera el 49º Campeonato de España sub-20 en pista cubierta. Por segundo año consecutivo, y tercera vez en la historia tras la edición de 2013, la competición se celebró en el Centro de Tecnificación de Atletismo Sexto Centenario de la localidad malagueña, con una participación de 473 atletas, entre ellos un buen número de aragoneses que regresaron con medallas.

Así, el aragonés Rubén Egea, del Alcampo-Scorpio71, se colgó el oro en los 1.500 m con un tiempo de 4:07.92, tras una brillante semifinal en la que también cruzó primero la línea de meta parando el crono en 3:58.23. Además, el aragonés Javier Cruz (Playas de Castellón) prolongó su buen estado de forma consiguiendo otra medalla de oro en la prueba de peso con un lanzamiento de 15,80 metros, lejos de su marca personal de 16,43 que consiguió en Zaragoza y supone el Récord de Aragón de su categoría.

Otro oro fue el conseguido también por la fragatina Elena Guiu (Valencia TM), ganando la final de los 60 metros lisos donde paró el crono en 7.42 igualando el récord del campeonato y cerca de la plusmarca autonómica absoluto que estableció con 7.40 en Zaragoza.

Con todas las participaciones de los atletas, Aragón firmó la quinta posición en el medallero por federaciones.

Campeones de España CSD

Este domingo se celebró en Getafe el Campeonato de España de campo a través por Federaciones Autonómicas para las categorías sub-16 y sub-18. El resultado más destacado fue el oro conseguido por equipos en la categoría sub-18 masculina, entre ellos destaca el bronce conseguido por Marcos Crespo, completando el equipo Sergio del Barrio, Carlos Zarate, Izan Edo, Pablo Capape y Javier Moliner.

Las chicas sub-16 se quedaron a las puertas del podio con una cuarta posición por equipos, donde la mejor actuación fue la de Sara Carrato, cuarta de su categoría, completando la participación Leire Ramón, Natalia Benito, Sukey Abad, Fadwa Lachhab y Alba Abadía.

Sexta posición para los atletas sub-16 Iker Iranzo, Javier Almañac, Paul Paris, Jorge Iritia, Alex Margallo y Jorge Segura. Y octavas fueron las chicas sub-18 Greta Guerrero, Diana Mur, Lucia Gracia, Martina Laplana, Naiara Zubillaga y Alejandra Gimeno.

El club más numeroso aragonés fue el Club Zenit Atleet La Mafia con 10 de los 24 seleccionados por la Federación Aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión