Deportes
Suscríbete por 1€

esquí de fondo

Más de 200 esquiadores desafían a la meteorología en la Marcha Plan d’Están

Los participantes, siempre acompañados por la nieve, completaron un circuito con poca visibilidad.

Salida de la Marcha Plan d' Están.
Salida de la Marcha Plan d' Están.
AD Hospital de Benasque

A pesar de la complicada meteorología, más de doscientos inscritos tomaron este domingo la salida en la 22ª edición de la Marcha Plan d’Están para completar una de sus dos distancias, la de 23 o la de diez kilómetros. Entre ellos, además de los locales del club organizador, la AD Hospital de Benasque, también se pudieron encontrar fondistas de diversas comunidades como Navarra, País Vasco, Cataluña, Madrid y La Rioja.

La nieve no faltó a lo largo de toda la jornada forzando a los esquiadores ha demostrar su destreza y resistencia dentro de un circuito con poca visibilidad que en algunos tramos se hizo duro. A nivel de resultados, la prueba estuvo dominada por el CENA ilerdense, cuyos deportistas subieron a lo más alto de los cuatro podios, los masculinos y femeninos de 10 y 23 kilómetros.

En cuanto a la participación, mención especial a los deportistas navarros que acudieron con más de sesenta fondistas sumando el Pirineos del Roncal, el Irrintzi Ski Club y el Uharte Ipar Eski Taldea. También unos 27 fondistas vascos se acercaron hasta los Llanos del Hospital al igual que treinta deportistas catalanes y de la Cerdanya, la mayoría del club CENA.

La representación aragonesa fue la más numerosa, como era de esperar, con 148 participantes de los clubes Sommos Máspirineo, Pronordics, Mayencos, Club Atlético Sobrarbe, Peña Guara y AD Hospital de Benasque, con más de 50 inscritos como club organizador.

En 10 kilómetros se impusieron Pau Molins y Berta Guitart. El primero fue acompañado en los puestos de honor por Eloy Carrera (Sommos Maspirineo) y por su compañero de equipo Arna Miquel. El CENA también se colgó dos medallas en el cuadro femenino, además del oro de la ganadora, la plata de Jana Sánchez. La navarra Ainara Sarrias (CP del Roncal) fue tercera. En 23 kilómetros, a Bernat Gabarró le siguió Unai Sanz (Uharte Ipar Eski Taldea) e Íñigo Aldaz (CP del Roncal) y a Aida Vallés, Mariona Aubert (Sommos Club Maspirineo) y Eba Urizar (AD Hospital de Benasque.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión