balonmano

El Bada Huesca, a por su tercer triunfo consecutivo en la visita del Granollers

Los oscenses, que esperan recuperar a Montoya y tienen la duda de Sergio Pérez, podrían alzar la mirada en la tabla si se imponen a los catalanes, que marchan terceros.

José Nolasco, entrenador del Bada Huesca, da indicaciones durante un partido de esta temporada de la Asobal.
José Nolasco, entrenador del Bada Huesca, da indicaciones durante un partido de esta temporada de la Asobal.
Rafael Gobantes

El calendario del Bada Huesca vuelve a comprimirse. Después de que la semana pasada solo tuviese que solventar un compromiso, el largo desplazamiento a Puente Genil, en la actual y en la siguiente deberá hacer frente a cuatro. El primero de ellos está fijado para este miércoles a las 20.15 en el Palacio de los Deportes, donde se presentará un clásico de la Asobal como el Granollers, un conjunto frente al que los oscenses acostumbrar a desarrollar buenos partidos, independientemente del resultado final, que se presentará con la aspiración de alcanzar al Bidasoa en la segunda posición.

Para los de Nolasco, la cita supone la opción de sumar su tercer triunfo consecutivo tras el 36-29 con el Valladolid y el 27-30 con el Puente Genil con los que ha abierto la segunda vuelta de la liga y con ello dejar atrás la zona baja de la tabla y comenzar a alzar la mirada hacia posiciones de más relumbrón. Ahora mismo son décimos con dos partidos aplazados.

Uno de ellos es precisamente el del Granollers, con el que se tendría que haber abierto la segunda parte de la temporada, pero que tuvo que ser pospuesto por la aparición de positivos en los visitantes. “Vamos a plantar cara sí o sí”, afirma el técnico del Bada orgulloso de la actitud que están mostrando sus hombres ante adversidades como la covid y las lesiones. “Nos faltaban jugadores, sufrimos una descalificación, tuvimos muchas horas de viaje, delante había un rival directo y logramos la victoria”, subrayó sobre lo vivido el viernes en Puente Genil, donde lograron su primer triunfo a domicilio.

Ahora, confía en recuperar a Iván Montoya, mientras que la participación de Sergio Pérez es dudosa; podría vestirse de corto si hay necesidad, pero no está en su mejor nivel. Carmona y Mosquera son las bajas seguras.

Enfrente, el Granollers espera tener disponible al lateral Álex Márquez y tienen una interrogante el extremo Adrià Martínez y el portero Marc Guardia. “Es un equipo consolidado, de los importantes de la liga, con jugadores de alto nivel como Chema Márquez, Pol Valera, Esteban Salinas y Antonio García”, resalta sobre los de Antonio Rama. “Practica un balonmano muy seguro al que es complicado generarle errores”, advierte Nolasco, que espera que la afición aporte un plus a un bloque que lo está “dando todo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión