balonmano

Aplazado el partido del Bada Huesca por positivos en el Granollers

Los oscenses debían haberse enfrentado este sábado a los catalanes, que han solicitado la suspensión al Comité Nacional de Competición.

Montoya, pivote del Bada Huesca, realiza un lanzamiento en el duelo con el Granollers.
Montoya, pivote del Bada Huesca, realiza un lanzamiento en el duelo de la primera vuelta.
Xavier Solanas

La vuelta del Bada Huesca a la Liga Asobal, prevista este sábado con el partido ante el Granollers en el Palacio de los Deportes, tendrá que esperar. La cita se ha aplazado debido a la aparición de positivos en el equipo catalán, una posibilidad que ya había sobrevolado la semana. El Granollers informó de esta circunstancia a última hora de la tarde de ayer al club oscense de la solicitud al Comité Nacional de Competición (CNC ) para el aplazamiento del encuentro, que estaba previsto a las 19.30, tras conocer nuevos casos positivos dentro de su equipo.

El propio CNC concedió dicho aplazamiento al momento, por lo que ambos clubes deberán buscar una nueva fecha para este cita de la 16ª jornada de la Liga Asobal. Los de José Francisco Nolasco arrastran un choque pendiente de la primera vuelta, en la pista del Bidasoa Irún y que se suspendió por el mismo motivo. En este caso, se celebrará el jueves 17 de febrero a las 20.15.

El Granollers, segundo clasificado, es el equipo que sigue más de cerca la estela del inalcanzable FC Barcelona. Instalados en la comodidad de la zona media, los oscenses no renuncian a mirar arriba y el segundo clasificado suponía una prueba de altísimo nivel. El pasado miércoles disputaron la ida de la eliminatoria copera ante Cangas, solventada con una victoria por un gol (30-29). El cruce se decidirá el miércoles 9 de febrero en la pista gallega y tres días más tarde los rojillos visitarán al Torrelavega. El conjunto oscense llegaba además con varios jugadores en duda por sus problemas físicos. En el conjunto oscense siguen ausentes por lesión Alex Marcelo y Domingo Luis Mosquera, y además estaba en el aire el concurso para este encuentro de Sergio Pérez -que no continuará el año que viene y pondrá rumbo a Francia-, Miguel Malo y Miguel Gomes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión