balonmano

El Bada Huesca rompe la maldición y gana por fin fuera de casa

La victoria en Puente Genil, primera de la temporada regular a domicilio, lanza a los oscenses a una zona más tranquila de la clasificación (27-30).

Miguel Gomes, en acción durante el partido del Bada en Puente Genil.
Miguel Gomes, en acción durante el partido del Bada en Puente Genil.
Estefanía Hernández.

Ha costado 19 jornadas, pero el Bada Huesca ya sabe lo que es saborear una victoria fuera de casa. La ha logrado este viernes en la pista del Ángel Ximénez-Puente Genil (27-30). Hasta ahora solo se había impuesto a domicilio en la Copa del Rey al Alcobendas y estos dos puntos, además, les permiten dar un salto en la clasificación hacia una zona algo más tranquila. No puede comenzar mejor la segunda vuelta para los de José Francisco Nolasco, con dos de dos ante el Valladolid y los cordobeses.

En una pista siempre complicada, los oscenses tiraron de defensa para hacerse con una primera ventaja que administraron hasta el descanso (14-16). Después hubo reacción local ayudada por situaciones de superioridad numérica. Los de Nolasco gestionaron mejor el final y los goles de Hackbarth y Gucek sentenciaron. La situación de ambos equipos se dejó notar en un inicio errático por ambas partes, que no encontraban la portería con facilidad.

Poco a poco se fue asentado más en el encuentro el equipo oscense que dirige José Francisco Nolasco y, gracias al contragolpe abrió brecha en el marcador y alcanzó una importante renta de cuatro goles pasado el ecuador de la primera mitad (6-10). Reaccionó el conjunto local tras el tiempo solicitado por su entrenador Paco Bustos y, gracias a una mayor agresividad defensiva y el acierto de cara a gol, el Ángel Ximénez logró reducir la distancia al descanso (14-16).

La segunda mitad arrancó tal y como terminó la primera y el conjunto local apretó hasta firmas las tablas a los dos minutos de la reanudación (16-16), si bien los oscenses volvieron a apretar el acelerador con un juego rápido de contragolpes y recuperar su renta máxima a falta de veinte minutos para el final (18-22).

El tiempo muerto de Bustos revitalizó a sus pupilos, conscientes de la importancia de los puntos en juego, y consiguieron dar la vuelta al marcador a falta del último tramo del encuentro gracias a un parcial de siete a uno (25-23). Sin embargo, el esfuerzo pasó factura a los locales y el mayor temple de los visitantes les permitió forjar una victoria en el tramo final del encuentro para escapar de la zona caliente de la clasificación.

Ficha técnica

Ángel Ximénez-Puente Genil: Konecny, Xavi Tua, David Estepa (5), Luisfe (1), Mitic (4), Spiljak, Cuenca (2) -siete inicial-. También jugaron De Hita (ps), Corning, Da Silva (4), Dukic, Borges (1), Pineda, García Rubio (3), Pomeranz (7) y Muñoz.

Bada Huesca: Arguillas, Adrià Pérez (3), Asier Nieto (4), Gomes (1), Rodrigo Benites, Pere Arnau (3) y Hackbarth (5) -siete inicial-. También jugaron Almeida (ps), Moya (3), Álex Marcelo (2), Gucek (4), Miguel Malo (1), Rubio y Joao Pinto (4).

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 5-9, 8-11, 11-14, 14-16 (descanso), 16-17, 18-20, 20-22, 23-23, 25-25 y 27-30.

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Tarjetas rojas a Luisfe y Benites.

Incidencias: Partido de la 19ª jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil (Córdoba) ante 400 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión