balonmano

El Bada Huesca, a aprobar la asignatura pendiente de los desplazamientos

Los oscenses visitan este viernes al Puente Genil para dejarlo atrás en la tabla y mejorar los números a domicilio (20.45).

Asier NIeto, del Bada, realiza un lanzamiento ante el Puente Genil.
Asier NIeto, del Bada, realiza un lanzamiento ante el Puente Genil en el Palacio.
Rafael Gobantes

Tras una semana con tres partidos, el Bada Huesca ha recobrado la normalidad en la presente y ha contado con margen para preparar la visita de este viernes al Ángel Ximénez-Puente Genil (20.45), un rival de la misma parte de la clasificación con un objetivo común: escapar las posiciones peligrosas de la Liga Asobal. Los de José Francisco Nolasco quieren prolongar en el tiempo las virtudes que mostraron en el encuentro ante el Valladolid (36-29) y superar por fin la asignatura pendiente del rendimiento fuera de casa, escaso esta temporada con una sola victoria y un empate.

El técnico rojillo espera que la victoria despeje estas cuestiones. “Después del último triunfo ante el Valladolid, estamos muy motivados. Tenemos muchas ganas de sumar dos puntos fuera de casa, que es lo que más se nos está atragantando esta campaña. Es lo que te hace mirar arriba y con ese objetivo vamos”, considera. Los aragoneses se desplazan al sur “cargados de la motivación extra de ganar y jugar bien como el otro día”.

El conjunto cordobés suma los mismos 15 puntos que el Bada pero ha jugado dos encuentros más, de ahí la importancia de destacarse cuanto antes de entre un grupo de equipos que linda con los puestos de descenso. “Los triunfos ahora son caros y como estamos en esa misma parcela lo buscamos”, añade un Nolasco que pierde por lesión a Gerard Carmona. El extremo derecho sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral que le tendrá dos o tres semanas de baja. Frente a este relativa tranquilidad aguarda un mes de marzo con cuatro partidos en once días: Granollers, Benidorm, Torrelavega y Anaitasuna serán los contrincantes en este duro tramo.

El Puente Genil, analiza Nolasco, “empezó muy bien la temporada hasta que llegó a Huesca (31-31). Es un equipo veterano que sabe a lo que juega, muy directo y con jugadores con mucho poderío en el lanzamiento exterior. Con finalizadores en la línea de 6 metros y una defensa muy férrea y buena portería que lo hacen muy rocoso. Posee un contraataque muy directo en el que cualquier jugador puede finalizar y un juego posicional para el uno contra uno y el lanzamiento exterior. Equipo completo y jugadores con experiencia”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión