Alcañiz invertirá 600.000 euros en la mejora del césped del campo de fútbol

La obra comenzará en junio, una vez finalice la actual temporada, y tendrá una duración aproximada de dos meses y medio, para que esté ya en uso de cara a la próxima campaña.

Obras en el campo de fútbol de Alcañiz para este próximo verano
Obras en el campo de fútbol de Alcañiz para este próximo verano
Ayto. Alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) invertirá 600.000 euros en la reparación y sustitución completa del césped, bases y subases hasta 25 centímetros del subsuelo inferior para cambiar todo el sistema de drenaje, mantenimiento y el propio césped artificial del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Santa María.

La obra comenzará en junio, una vez finalice la actual temporada, y tendrá una duración aproximada de dos meses y medio, para que esté ya en uso de cara a la próxima campaña, según ha informado el consistorio alcañizano en nota de prensa.

Con estos trabajos se dará solución a los problemas, el envejecimiento y las irregularidades que sufre el actual terreno de juego, cuyo césped artificial, de más de una década, es objeto de su uso intensivo, las inclemencias meteorológicas, el paso del tiempo y las deficiencias que padecen las capas inferiores.

El año pasado las catas previas a la planificación de las obras ya encontraron problemas estructurales severos, fruto de los cuales el proyecto se ha replanteado, se adapta a las necesidades del equipamiento y saldrá a concurso para su ejecución durante el próximo verano.

Las obras permitirán que el drenaje del campo de fútbol tienda a evacuar el agua hacia los laterales del terreno de juego, con una canaleta de drenaje perimetral registrable paralelo a la de la pista de atletismo con la que se prevendrán charcos y se mantendrá el tapiz en condiciones óptimas durante más tiempo.

Así, se instalará un tipo de césped artificial de última generación, más denso y con características más similares a un terreno de juego de césped natural, que dará servicio a los centenares de deportistas alcañizanos de todas las edades que hacen uso de las instalaciones a lo largo de la temporada.

La inversión necesaria para llevar a cabo las obras provendrá de diversas aportaciones de varias instituciones, que harán viable una intervención integral que era más que necesaria ya desde hacía varias temporadas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión