Badosa, a octavos de final del Torneo de Doha por la vía rápida

La catalana lograba este lunes el mejor ranquin de su historia al subir al número cuatro de la WTA.

Paula Badosa, en su partido de este sábado en Roland Garros.
Paula Badosa, en un partido del circuito WTA
Yoan Valat/EFE

La tenista española Paula Badosa ha avanzado a octavos de final del torneo de Doha, de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, después de superar este martes en su estreno en segunda ronda a la danesa Clara Tauson (6-1, 6-2).

La catalana, que este lunes lograba el mejor ranquin de su historia al subir al número cuatro de la WTA, pudo resarcirse de su temprana eliminación en Dubái ante la rumana Elena-Gabriela Ruse (6-2, 5-7, 6-4) y ató el pase en solo una hora y nueve minutos de juego.

Así, Badosa no encontró excesivos problemas para eliminar a la número 33 del mundo, ante la que se adelantó 5-0 para llevarse el primer parcial en su quinta bola de set.

Ya en la segunda manga, tuvo que esperar hasta el quinto juego para romper el servicio de su rival, el arreón definitivo con el que solventó un duelo en el que ganó los tres siguientes juegos para cerrar la contienda.

Ahora Badosa se enfrentará en octavos de final a la ganadora del duelo entre la francesa Caroline Garcia y la estadounidense Cori Gauff, número 76 y 23 del mundo respectivamente.

Ya está en octavos de final Garbiñe Muguruza, quien superó a la rumana Sorana-Mihaela Cirstea, por 7-6 (4) y 6-1. Muguruza cumplió con el guión y con las estadísticas. La cabeza de serie número cinco del torneo y novena del mundo volvió a ganar a Cirstea, contra quien había jugado anteriormente en cuatro ocasiones y que venció en su estreno en Doha a Belinda Bencic (6-3, 3-6, 6-3).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión