atletismo

Pol Oriach conquista los 3.000 metros en el Campeonato de España sub-23

Además del oro del atleta de Albelda, la primera jornada del Nacional dejó también el segundo puesto de Mario Revenga en los sesenta metros vallas.

Pol Oriach, segundo en el Campeonato de España sub-23 de campo a través.
Pol Oriach, tras ser segundo en el Campeonato de España sub-23 de campo a través.
Federación Aragonesa de Atletismo

La representación aragonesa obtuvo este sábado en la primera jornada del Campeonato de España sub-23 que se celebra en Salamanca dos medallas, además de un cuarto puesto. Pol Oriach subió al cajón más alto en los 3.000 metros, prueba en la que en la categoría femenina Raquel De Francisco se quedó a un paso de los puestos de honor. Mario Revenga, por su parte, se colgó la plata en los 60 metros vallas.

Oriach, del Nike Running, obtuvo un tiempo de 8:09:02 dentro de una carrera que dominó por encima del que era su principal rival, Adam Maijó, que se tuvo que conformar con el subcampeonato (8:09.88). El de Albelda confirmó así su buen estado de forma después de que en lo que va de año ya hubiese sido segundo en el Nacional de cross sub-23 y quino en el Encuentro Internacional de Cataluña.

Revenga solo fue superado por Enrique Llopis. Mientras que el tiempo del de el Hinaco Monzón fue de 7.92, el del campeón se quedó en 7.62. El club montisonense tuvo dos atletas más en esa final. Marco Sampedro (8.30) concluyó sexto y Pablo Delgado, séptimo (8.31).

De Francisco, del Zenit Atleet-La Mafia, paró el cronónetro en 9:44.17 mientras que el bronce fue para Maite González con 9:39.43. Por su parte, Noemí García, del Fraga Bajo Cinca, fue décima (10:17.01).

Otros resultados reseñables fueron los séptimos puestos de Carlos Beltrán en salto de longitud (7.06) y de Paula Bermejo, en triple salto (11.87). Ambos pertenecen al Alcampo Scorpio 71.

Otra de las opciones de medalla con las que contaba este sábado Aragón era la de Laura Pintiel. Sin embargo tuvo que retirarse por lesión a mitad de la primera serie de 60 metros.

Campeonato de España de lanzamientos

De forma paralela, en Motril se está celebrando el Nacional de invierno de lanzamientos. Enya Carretero, del Alcampo Scorpio 71, fue segunda en jabalina con una marca de 50.68 al igual que su compañera Natalia Sanz en disco (53.02). Juan Díaz batió su propio récord de Aragón de martillo con 62,43 metros, lo que le valió para ser quinto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión