baloncesto

El mal comienzo condena a un Levitec Huesca con solo siete jugadores

El 25-12 del primer cuarto ha sido una losa para los verdiblancos, que después han sido más competitivos pese a las bajas (82-69).

Ayoze Alonso entra en la pintura durante el partido en Valladolid.
Ayoze Alonso avanza entre la defensa durante el partido en Valladolid.
Ana Puente/RVB

A contracorriente pero inasequible a la rendición. Con siete jugadores en la rotación después de una semana de bajas que pintaban un imposible en la pista del Real Valladolid Baloncesto. Así ha sido, y el Levitec Huesca La Magia ha perdido por 82-69 en clara desventaja y con pundonor. A remolque durante todo el choque, llegó a acercarse a un máximo de cuatro puntos de su rival. Con la vuelta de Xavi Rey pero demasiados agujeros, la décima derrota seguida clava el puñal un poco más profundo a la espera de fichajes como último asidero al que agarrarse frente al descenso. Un expeñista, Wintering, destrozó a los de Carlos Lanau, dignos competidores si se exceptúa el primer cuarto.

Los pucelanos han comenzado con más claridad mientras los peñistas se agarraban a la conducción de Ayoze Alonso y la contundencia de Xavi Rey (9-2). Abriendo el paraguas, los oscenses han sacado todo lo que les queda dentro pero tenían dificultades para cerrar el rebote. Lanau ha pedido el primer tiempo muerto con 11-4 para tratar de resituar a los suyos. El equipo local ha respondido con un triple y tanto Javi García como Urdiain han tratado de replicar ese acierto desde más allá del 6,75. Cuando no se puede, es imposible y el Valladolid ha cerrado el primer cuarto con cinco triples que daban medida de su control ante un rival desorientado (25-12).

El Levitec ha reaccionado con una canasta de Alonso y un 2+1 para Xavi Rey, que de este modo empezaba a aparecer en el encuentro y ha forzado una falta posterior (25-19). El 2-11 de partida era un bálsamo necesario. La mejoría de los peñistas ha llevado al Valladolid a parar el choque con 27-21. El pívot catalán es la pieza que más puede acercar a las victorias al Levitec, que se ha llegado a poner gracias a su figura a cuatro puntos (27-23). La remontada no ha podido culminarse con un nuevo parcial en contra de 6-0. Los dos equipos han convertido el partido en un correcalles que no beneficiaba a los oscenses (37-26).

El Peñas ha crecido antes del descanso pero el Valladolid ha vuelto a cobrarse una ventaja importante y que ha invalidado los tramos de mejor baloncesto en los de Lanau (46-30). Comenzaba una carrera contra la lógica y cuatro puntos consecutivos de Javi García han abierto paso a un parcial de 2-7 (52-41). La empresa, complicada, encontraba la resistencia intermitente de los pucelanos, que se guardaban de contar con una diferencia por debajo de los psicológicos diez puntos (60-45). Lo ha acariciado el Levitec al final del tercer cuarto (62-51).

Se trataba de templar los nervios y las muñecas para mantener las aspiraciones. Xavi Rey en la pintura ha puesto a los peñistas a nueve (64-55) y el Valladolid también pecaba de impreciso. Alonso ha seguido la escalada y los locales han parado el encuentro con 64-57. Dos triples de Kuiper han supuesto sendos mazazos (72-58) que han marcado el final del encuentro, de nuevo a una distancia imposible de asumir para los de Carlos Lanau, vaciados y vacíos en la recta final hacia un destino deportivo que parece inevitable.

Ficha técnica

Real Valladolid Baloncesto: Kuiper (11), Pantzar (10), Pippen (13), Puidet (8) y Wintering (22) -quinteto inicial-. También jugaron De la Fuente (13), Geks (3), Pedersen (2) y Raffington.

Levitec Huesca La Magia: Alonso (12), Lafuente (2), Casanova (10), Fernández (6) y Rey (18) -quinteto inicial-. También jugaron Urdiain (9) y Javi García (12).

Parciales: 25-12, 21-18, 16-21 y 20-18.

Árbitros: Carrera Rosdevall, Ávila Zurita y Gómez Hernández.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada de la Liga LEB Oro jugado en el polideportivo Pisuerga de Valladolid ante 800 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión