Deportes
Suscríbete

Aragón elige en el Regional de cross de Borja sus representantes para el Nacional

Este domingo se celebra en el circuito de la Ermita del Calvario el Autonómico que repartirá tres plazas para el Campeonato de España de campo a través de Jaén. 

El atleta aragonés Eduardo Menacho consigue un nuevo oro.
El atleta aragonés Eduardo Menacho consigue un nuevo oro.
ALCAMPO-Scorpio71

El próximo domingo, 16 de enero, se celebra en Borja el Campeonato de Aragón de cross, de donde saldrán seleccionadas tres plazas fijas para el Nacional de la especialidad que se celebrará el próximo 30 de enero en Jaén.

En el Campeonato de España se disputan las categorías sub-20, sub-23 y absoluta (además de la clasificación por equipos por comunidades autónomas), triple corona inédita que consiguió Aragón en categoría masculina con Pol Oriach, Eduardo Menacho y Carlos Mayo. Este último será gran ausencia, junto con Toni Abadia, que se encuentran compitiendo en el 10K de Ibiza.

Pese a ello, el nivel de los participantes del combinado regional es de alto nivel, encabezando el listado de inscritos el campeón de Europa sub-23, Eduardo Menacho (Alcampo Scorpio71), quien tendrá duros rivales como el mediofondista internacional Noé Larroy, que a punto estuvo de acompañarle en el Europeo de cross, o nombres propios del campo a través como son Pablo Salaverría, Luis Agustín, Roberto Martín luchando por el prestigioso título absoluto. Serán ausencias también, el campeón de Aragón en 2020, Jesús Olmos, por una lesión, y los recientes vencedores en el Cross de Elgoibar: Pol Oriach y Mireya Arnedillo.

En la categoría femenina la, a priori, favorita Raquel de Francisco encontrará dura oposición en atletas como la internacional en triatlón Marta Pintanel, bronce en el pasado nacional en categoría sub-23, Isabel Linares, la internacional Nerea Izcue u Olga Rabadán.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión