Campeonato de Europa de atletismo sub-23 

El atleta aragonés Eduardo Menacho, primer oro para España en el Europeo

El zaragozano del club Alcampo Scorpio71 se impuso en la prueba de 10.000 metros con una marca de 29.14.92.

Eduardo Menacho tras su victoria
Eduardo Menacho tras su victoria
RFEA

El atleta aragonés Eduardo Menacho ha logrado este jueves la primera medalla de oro de la representación española en el Campeonato de Europa de atletismo sub-23 que se está disputando en Tallin (Estonia) al vencer en la prueba de 10.000 metros.

El corredor zaragozano del club Alcampo Scorpio71 se ha impuesto con una marca de 29.14.92 superando con claridad a los otros dos componentes del podio final, los franceses Florian Le Pallec (29.23.82) y Valentin Gondouin (29.24.40).

El corredor que entrena Fredy García dio un tirón a falta de algo casi tres vueltas que resultó demoledor para el grupo cabecero en el que figuraba, ya que nadie pudo seguirle, para llegar destacado a la línea de meta tras superar a otro componente del equipo francés que figuraba unos pocos metros por delante.

El atleta maño había llegado en gran forma a esta cita continental después de haber realizado una gran temporada invernal en la que logró la medalla de oro en los Campeonatos de España sub-23 de cross, en los 3.000 metros en pista cubierta y en los 10.000 metros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión