Deportes
Suscríbete

El Barça ficha a Ferran Torres por cinco temporadas

Tras resolverse los "problemas burocráticos", el jugador valenciano firma hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Ferrán Torres, la nueva ilusión del Barcelona
Ferrán Torres, la nueva ilusión del Barcelona
FC Barcelona

Ferran Torres ya es nuevo jugador del Barcelona. El delantero valenciano, de apenas 21 años, será la punta de lanza del proyecto de Xavi Hernández después de que la entidad que preside Joan Laporta y el Manchester City alcanzaran un acuerdo por 55 millones de euros más diez en variables. El que fuera jugador del Valencia firma con el equipo culé hasta 2027 y tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

El culebrón invernal llegó a su fin y fue, cómo no, con cierto suspense. El Barcelona tenía desde hace días cerrado el acuerdo con el Manchester City, pero la revisión de los diferentes documentos del traspaso dilató la oficialización del fichaje hasta este martes, momento en el que, ya con el OK de LaLiga, el club culé hizo el anuncio del fichaje a través de las redes sociales. "Un nuevo jugador para el Dream Teen"», afirmaron los culés.

Ferran Torres ya es culé pero su presentación en el Camp Nou no se producirá hasta el próximo lunes. Ese día se hará la puesta de largo del punta valenciano, que pasará a lucir el dorsal 11 a la espalda si el club logra hacer efectiva la marcha de Yusuf Demir. El jugador austriaco de origen marroquí es uno de los futbolistas que más papeletas tienen para salir en este mismo mercado de invierno y cuyo futuro parece estar en el Rapid de Viena.

Ese mismo día, lunes 3 de enero, será la presentación y podría ser su primera toma de contacto con el resto de futbolistas de la plantilla. El Barça tiene programado entrenamiento por la tarde pero está por ver si el ex del Manchester City estará para entonces recuperado de la lesión que arrastra en el pie derecho y que le tiene alejado de los terrenos de juego desde el mes de octubre. Lo que tendrá que esperar es el debut oficial. El equipo culé tiene todavía que resolver sus problemas con el 'fair play' financiero para poder inscribir tanto a su nuevo fichaje como a Dani Alves, la primera llegada que realizó en este mercado.

La incorporación de Ferran Torres satisface el deseo de Xavi Hernández. El técnico de Tarrasa se comprometió con el Barcelona teniendo como una de sus principales peticiones el fichaje de un jugador que pudiera actuar en todo el frente de ataque y tuviera gol. Ese es Ferran, que ha despuntado en el Manchester City, es fijo con Luis Enrique en la selección española, y que aterriza con el objetivo de resolver los problemas que los culés han tenido a lo largo de todo el curso de cara a portería.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión