Pep Chavarría, positivo por covid en el Real Zaragoza

El jugador catalán se sometió a una prueba PCR y se encuentra aislado en su domicilio.

El jugador del Real Zaragoza Pep Chavarría ha comparecido este lunes en rueda de prensa
El jugador del Real Zaragoza Pep Chavarría en una imagen de archivo
TONI GALAN

El futbolista del Real Zaragoza Pep Chavarría ha resultado positivo en las pruebas PCR para la detección del covid realizadas el lunes a cerca de sesenta personas de la plantilla, el cuerpo técnico y staff del club.

Según las primeras informaciones difundidas este lunes por el propio Real Zaragoza, ningún jugador de la plantilla profesional había dado positivo en los primeros test de antígenos por los que tuvieron que pasar obligatoriamente en la mañana de este lunes, justo antes del primer entrenamiento posterior a la semana de vacaciones de Navidad. Sin embargo, este martes se ha confirmado el contagio del jugador catalán en las pruebas PCR a las que también fue sometida la plantilla.

Según informa la entidad blanquilla, el futbolista se encuentra aislado en su domicilio, de acuerdo con las normas dictadas por las autoridades sanitarias, asintomático y en buen estado de salud. De esta forma, una vez confirmados los resultados y de acuerdo con los protocolos establecidos por la Liga y el Gobierno de Aragón, el resto de los jugadores llevarán a cabo el entrenamiento en grupo previsto para esta martes posterior a la rueda de prensa, en la que ha sido protagonista el delantero Álvaro Giménez.

De este modo, Pep Chavarría se encuentra totalmente descartado para el encuentro de este domingo, en primero de la segunda vuelta, en la que el Real Zaragoza visitará al Mirandés en Anduva (18.15). El resto de los jugadores del equipo aragonés, siguiendo el nuevo protocolo de La Liga, serán sometidos a test de antígenos diarios esta semana. 

Este lunes, la SD Huesca también detectó tres casos positivos: los de Andrei Ratiu y Cristian Salvador más un miembro del staff técnico. El resto pudo saltar al césped con normalidad para iniciar el trabajo con vistas a la visita del Girona el domingo 2 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión