sd huesca

Tres nuevos positivos en la SD Huesca: un futbolista y dos miembros del staff

El club suma seis casos tras la vuelta de las vacaciones, con tres jugadores afectados y tres personas del entorno de la plantilla.

Xisco Muñoz, entrenador de la SD Huesca.
Xisco Muñoz, entrenador de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

Los resultados de las pruebas PCR realizadas el lunes, tras la vuelta de las vacaciones de la SD Huesca, suman tres casos más, los de un futbolista de la primera plantilla cuya identidad no ha comunicado el club y de dos miembros del staff. Positivos que se añaden a los ya conocidos de Andrei Ratiu, Cristian Salvador y otra persona vinculada al cuerpo técnico para terminar de dibujar el panorama azulgrana en un contexto marcado de forma muy nítida por el avance de la covid-19 en el fútbol profesional.

Una realidad con la que va tener que lidiar el técnico Xisco Muñoz durante la preparación del partido de este domingo con el Girona en El Alcoraz (18.15). Pierde a tres jugadores que, si los plazos lo permiten, sí estarían disponibles para visitar al Cartagena el sábado 8 de enero habida cuenta del plazo de diez días de aislamiento fijado en el protocolo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). La SD Huesca se va a someter a pruebas de antígenos diarias, al menos, hasta el día 15 del mes que viene, con la esperanza de que no irrumpan más casos en la rutina diaria después de los seis anotados entre el lunes y el martes.

El club ha explicado en una nota informativa que “las pruebas PCR realizadas ayer por la mañana a todo el entorno de la primera plantilla de la SD Huesca detectaron tres nuevos casos positivos por covid-19. Correspondientes a un jugador y dos miembros del staff”. Los afectados “se encuentran en buen estado de salud, aislados en sus domicilios. Mientras que el club ha notificado los positivos a las autoridades sanitarias, además de a LaLiga”.

El resto de la plantilla ha continuado preparando en el IES Pirámide el encuentro frente al Girona del próximo domingo, “extremando las medidas sanitarias en base al protocolo fijado por LaLiga”. El positivo de Ratiu fue detectado tras las pruebas realizadas previas a la sesión del lunes. Salvador y un miembro del staff, por su parte, comunicaron el positivo en los días previos a la vuelta al trabajo.

Mientras, el Girona también atraviesa por problemas y este martes ha anunciado que tres futbolistas, sin que se hayan desvelado sus identidades, y dos miembros del cuerpo técnico que encabeza Míchel Sánchez han dado positivo por coronavirus. A través de sus redes sociales, el Girona también explicó que el club ha activado “rápidamente” el protocolo sanitario de LaLiga y que las cinco personas afectadas están “aisladas y en cuarentena en su domicilio particular”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión