sd huesca

Lago Junior ya es futbolista de la SD Huesca hasta final de temporada

El atacante costamarfileño llega cedido con opción de compra y este martes ha acudido a las instalaciones del club azulgrana.

Lago Junior ha realizado sus primeras carreras como azulgrana.
Lago Junior ha realizado sus primeras carreras como azulgrana.
SD Huesca

En medio del torrente de noticias relacionadas con las bajas por covid-19, un potente foco de luz. La SD Huesca ha hecho oficial este martes la llegada de su primer refuerzo invernal, Lago Junior, cedido por el Real Mallorca hasta final de temporada y con una opción de compra. El atacante costamarfileño, de 30 años y que cumple 3 este 31 de diciembre, llegó el lunes a la capital oscense y este martes ya se ha podido entrenar en el IES Pirámide tras superar lo reconocimientos médicos y pruebas covid. Aunque el club no puede inscribirle hasta el 3 de enero y no podrá jugar este domingo ante el Girona, va a disponer de dos semanas de trabajo para ponerse a tono tras dejar atrás una lesión muscular.

Con 212 partidos jugados en la categoría y casi 50 en Primera División, se trata de un futbolista de experiencia contrastada en el fútbol español, “que aportará desborde, velocidad y éxito en el uno contra uno. Un refuerzo de mucho nivel para encarar el último tramo de la temporada”, ha señalado la entidad en una nota de prensa. De este modo, Xisco Muñoz, que fue compañero de vestuario en el Nástic de Tarragona, empezará a contar con nuevas piezas para armar el equipo de cara a la segunda vuelta del campeonato. Si ubica al internacional por Costa de Marfil como extremo zurdo podría retrasar la posición de Marc Mateu al lateral y emplear como central a Florian Miguel, posibilidad que ya ensayó ante el Alcorcón. También cierra las puertas a Enzo Lombardo, quien puede salir cedido.

Lago Junior comenzó su carrera profesional en el Issia Wazi de Primera División de Costa de Marfil, hasta que en 2009 dio el salto a España a través del Numancia de Soria. Su primera experiencia europea fue, por tanto, en la mejor liga del mundo. Después de una segunda temporada en la categoría de plata con mayor protagonismo, Junior se marchó cedido a la SD Eibar de Segunda División B. A su vuelta a Soria, disputó 41 partidos en LaLiga SmartBank en dos cursos, madurando y acumulando encuentros en el fútbol profesional español.

En 2013 fichó por el Nástic de Tarragona, siendo clave para en 2015 ascender a Segunda precisamente ante la SD Huesca en el ‘play off’ y marcando un gol en esta eliminatoria, antes de que el equipo azulgrana le acompañara imponiéndose al Huracán Valencia. El extremo siguió creciendo y firmó por el Mirandés en la temporada 2015-16, pero el Mallorca reforzó con él su ataque en ese mercado invernal. Con el equipo balear, vital desde su llegada, vivió los momentos más intensos de su carrera: la agónica permanencia en 2016, un durísimo descenso a Segunda B un año después y dos ascensos consecutivos que le llevaron de regreso a Primera División, esta vez ya como un futbolista en plena madurez.

Por el camino, en la campaña 18-19 firmó 11 goles y ocho asistencias en Segunda, unas cifras que muestran su potencial. El costamarfileño fue uno de los hombres importantes para el regreso de los bermellones a Primera en 2021 después de dos veloces ascensos. En el plano internacional, desde 2020 es internacional absoluto con Costa de Marfil. La nueva incorporación azulgrana es un extremo que puede desenvolverse también en la punta de ataque gracias a su olfato goleador. Rápido, con desequilibrio y capacidad para asistir y anotar, Lago Junior es “un fichaje de garantías para la segunda vuelta en LaLiga SmartBank”, destaca la SD Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión