Fútbol
Suscríbete

El Mirandés-Real Zaragoza, en riesgo

El equipo burgalés ha comunicado 19 casos de covid-19, diez de ellos pertenecientes a la primera plantilla. El nuevo protocolo obliga a disponer de al menos 13 jugadores, cinco del primer equipo.

Anduva, estadio del Mirandés, lugar del partido del Real Zaragoza en la tarde-noche de este jueves.
Anduva, estadio del Mirandés
HA

El Mirandés-Real Zaragoza, partido de la 22ª jornada de Segunda División, se encuentra en el aire. El club burgalés ha comunicado en el mediodía de este martes 19 contagios de covid-19, diez de ellos pertenecientes al primer equipo. “Realizadas en el día de ayer las pertinentes pruebas PCR conforme a los protocolos marcados por LaLiga y el Club Deportivo Mirandés, se han detectado diecinueve casos positivos por covid-19 entre jugadores, staff técnico y empleados del C.D. Mirandés, de los cuales diez pertenecen a jugadores, siete de staff técnico y dos empleados”, ha anunciado el club.

“Los casos positivos, que se encuentran en perfecto estado de salud, permanecen aislados en sus domicilios de acuerdo con los protocolos sanitarios. Asimismo, el club ha procedido a la comunicación pertinente de dichos casos a las autoridades sanitarias competentes”, añaden. “Queda suspendido el entrenamiento del primer equipo que se había programado para esta tarde”, agregan.

De este modo, el encuentro del Real Zaragoza, que también ha notificado el positivo de Pep Chavarría, en Anduva está en el aire, a expensas de comprobar la evolución del foco de contagios en el vestuario del Mirandés.

Con el nuevo protocolo vigente de la liga, los equipos deben disponer de al menos 13 jugadores disponibles para jugar, al menos cinco del primer equipo (el resto pueden ser del filial). En este momento, el Mirandés sí cumpliría con el mínimo exigible por La Liga para la disputa del partido, pero si el brote se extendiera en los próximos días, podría verse afectada la disputa del Mirandés-Real Zaragoza de este domingo, programado a las 18.15. La Liga, antes de Navidad, ya aplazó el partido del Almería en Lugo por un brote de contagios en el club gallego.

En este sentido, los equipos podrán aplazar un máximo de dos jornadas, con fecha máxima del 1 de marzo para no colapsar el tramo final del calendario.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión