real zaragoza

Alrededor de mil zaragocistas acudirán el domingo a Miranda a apoyar al equipo

El club casi agotó este lunes el cupo de 600 localidades cedidas por el Mirandés, a 25 €, y la Federación de Peñas ha vendido por su parte 300 más. El Real Zaragoza fleta cuatro autobuses y los peñistas dos más. 

La afición zaragocista, en un partido jugado en el estadio de Anduva en temporadas anteriores.
La afición zaragocista, en un partido jugado en el estadio de Anduva en temporadas anteriores.
Enrique Truchuelo/Diario de Burgos

Alrededor de mil zaragocistas se concitarán en las gradas del campo de Anduva de Miranda de Ebro el próximo domingo para animar al Real Zaragoza in situ en el duelo ante el Mirandés con el que se abrirá la segunda vuelta de la liga tras el parón por Navidad.

A primera hora de la noche de este lunes, al cierre de las oficinas de La Romareda, el club  tenía casi agotado el cupo de 600 localidades cedidas por los burgaleses (quedan apenas 25 billetes), al precio de 25 €, a las que se suman las 300 que ha vendido la Federación de Peñas. Todas ellas pertenecen al graderío del fondo norte del pequeño estadio de Anduva (el de la izquierda del tiro de cámaras), construido en mecanotubo desde hace años y que está dedicado por el club rojinegro para las aficiones visitantes, hecho por el que el 90 por ciento de las ocasiones aparece vacío totalmente o con muy poca presencia de público. Solo cuando acude a Miranda el Real Zaragoza esa reducida grada se llena y, este año, pese a todos los problemas y dudas que está generando el rebrote de la covid en las últimas fechas en toda España, no será menos. 

Para la ocasión, se han fletado seis autobuses: cuatro por parte del club (que agotaron sus plazas totalmente durante el lunes) y dos más los peñistas. Obviamente, buena parte de los que han adquirido estas entradas han programado su viaje a Miranda de Ebro en coches particulares

La cercanía entre Zaragoza y la localidad burgalesa, unos 200 kilómetros de autopista (sobre unas dos horas de viaje) y la buena hora puesta en esta ocasión por la liga -domingo a las 18.15-, que permite regresar a casa sin tener que recurrir a horarios extemporáneos, ha facilitado esta iniciativa de un millar de zaragocistas de acudir al fútbol en directo en el primer partido del año 2022. Además de los citados, también habrá otro grupo de seguidores que ocuparán otras localidades de Anduva, pasando por taquilla a título personal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión