Casademont Zaragoza-Fuenlabrada: en el alambre y sin red

El conjunto aragonés acumula tres partidos consecutivos sin victoria: Joventut, Obradoiro y Real Madrid.

Fotos del partido entre el Casademont Zaragoza y el Real Madrid
Fotos del partido entre el Casademont Zaragoza y el Real Madrid
Francisco Jiménez

El Casademont Zaragoza se mide este domingo al Urbas Fuenlabrada en un partido en el que ambos equipos se encuentran en el alambre y juegan sin red y en el que el equipo madrileño es más poderoso de lo que indica su clasificación.

El conjunto aragonés acumula tres partidos consecutivos con derrotas (Joventut, Obradoiro y Real Madrid) y se encuentra con una sola victoria de ventaja en la clasificación sobre el conjunto madrileño que es penúltimo marcando la zona de descenso.

El Urbas Fuenlabrada dio la gran sorpresa de la pasada jornada al derrotar al Valencia Basket tras haber perdido anteriormente cuatro encuentros de manera consecutiva, todos contra equipos de la parte alta (Barça, UCAM Murcia, Real Madrid y Unicaja).

El encuentro se antoja crucial, casi una final, para ambos porque un triunfo aragonés pondría dos de distancia sobre el equipo que entrena Josep María Raventós, que es penúltimo, mientras que si fueran los fuenlabreños los que ganasen meterían de lleno al Casademont Zaragoza en la lucha por evitar el descenso.

Partido, por tanto, en el que el factor psicológico va a estar muy presente por el posible miedo de los jugadores de ambos equipos a fallar y dejar pasar una gran oportunidad para tomar aire.

El equipo 'rojillo' sigue sin encontrar su mejor versión, que apareció en los dos primeros encuentros ligueros para no volver a reaparecer, y necesitará mejorar de manera ostensible en este enfrentamiento si no quiere verse abocado a sufrir durante toda la campaña.

Enfrente va a tener a un rival mucho más temible de lo que indica su posición en la clasificación porque es difícil entender que un conjunto con tantos buenos registros pueda estar tan abajo. El Fuenlabrada es el séptimo equipo más valorado (87.6) mientras que el Casademont es decimoquinto con 78.7 créditos.

El madrileño es el segundo equipo más anotador (84.17 puntos) tras Lenovo Tenerife (82.83), el cuarto mejor reboteador (35.83 rebotes) y tercero en ofensivos (12.50), además de primero en asistencias (19.00) y segundo en tapones (3.58). Es además el equipo que más tira de tres y el segundo en porcentaje anotador desde la línea de 6.75 (39.3 %).

Eso desde el punto de vista colectivo porque en el individual cuenta con el escolta nigeriano Obi Emegano que es el máximo anotador de la ACB con 17.2 puntos de media por partido con un 43.4 % de acierto en triples, 55.6 en tiros de dos y 14.8 créditos de valoración.

Es el jugador que más minutos ha disputado de la ACB con una media de 30 por encuentro pero también cuenta con el máximo asistente del campeonato, Jovan Novak (7.1 por partido) que además anota 9.3 puntos de media y suma 14.1 de valoración.

A ellos se suman el acierto de Leo Meindl, séptimo en porcentaje de acierto de tres (52.2%), que esta recién salido de una lesión, y Kyle Alexander con 2.8 rebotes ofensivos, cuarto mejor de la competición.

Muchos frentes a los que atender tendrá un Casademont Zaragoza que deberá tirar de una buena defensa para frenar todo el arsenal ofensivo del equipo madrileño. Para ello, contará con la vuelta tanto de Omar Cook como de Santi Yusta después de sus largas lesiones aunque por su falta de ritmo competitivo posiblemente solo puedan aportar algunos minutos.

Más protagonismo puede tener el base Jordan Bone, que debutará tras ser fichado esta semana aunque igualmente tendrá el problema de su falta de adaptación.

El partido, correspondiente a la jornada decimotercera de Liga, se disputa este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Hierrezuelo, Sergio Manuel y Alberto Baena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión