Las leyendas del baloncesto español juegan en Zaragoza por La Palma

Los veteranos del Real Madrid, Barça, Canarias y Básket Zaragoza 2002 se citan este sábado, 11 de noviembre, en el pabellón Príncipe Felipe.

Carlos Cabezas, en una imagen de su etapa en el CAI Zaragoza.
Carlos Cabezas, en una imagen de su etapa en el CAI Zaragoza.
Heraldo.es

Este sabado, en el pabellón Príncipe Felipe (18.00) se unen el baloncesto y la solidaridad. Cuando se unen pasado y presente por una causa que ha hecho unirse al mundo del baloncesto y que ha escogido uno de los templos del baloncesto español para hacerlo visible. Más de 50 exjugadores profesionales se calzan las zapatillas por una buena causa, colaborar con los afectados por el volcán. Algunos de ellos han anunciado su retirada hace unas semanas y se vestirán de corto en la que fue su pista.

Es el partido ‘Leyendas Solidarias del Básket’, que organizan la Fundación Basket Zaragoza, Give&Go Social, Zaragoza Deporte y la Federación Aragonesa de Baloncesto. Por el momento, han sido adquiridas casi 3.000 entradas cuyo precio es de 3 euros y 5 euros, mientras que la recaudación será íntegra para los damnificados por el volcán de La Palma. Además, se ha habilitado una fila 0, para colaborar a través de transferencia bancaria y aumentar el apoyo a los afectados: ES78 1491 0001 2030 0013 7649 o mediante Bizum: nº 01759.

Las plantillas de veteranos del Real Madrid, del FC Barcelona y del CB Canarias, además de la primera convocatoria histórica de ex jugadores de Básket Zaragoza 2002 SAD, con un guiño al pasado con leyendas rojillas como Matías Lescano, Damjan Rudez, Carlos Cabezas o Fran Vázquez, a las que se unen otros nombres como el primer capitán del club, Pep Cargol, Diego Ciorciari o Jesús Cilla, entre otros, escoltados por otros ex jugadores del antiguo CAI Zaragoza que, bien en pista bien en el banquillo, impuslsan una causa general por la solidaridad.

 Allí se encontrarán Paco Zapara, Dani Álvarez, Rogelio Legasa, José Luis Maluenda, Javi Mara, mientras que el entrenador será Chuchi Carrera, escoltado por Fernando y Pepe Arcega, José Miguel Hetrnández, Santi Aldama o José Maria Panadero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión