El Fútbol Emotion se enfrenta al peor rival para intentar romper la racha negativa

El conjunto aragonés recibe este miércoles (19.00, Siglo XXI) al Barça, líder de la clasificación de Primera División.

El Fútbol Emotion necesita la victoria para salir de la zona baja de la clasificación
El Fútbol Emotion necesita la victoria para salir de la zona baja de la clasificación
Sala 10

El Fútbol Emotion Zaragoza recibe este miércoles (19.00, pabellón Siglo XXI) al peor rival posible para intentar romper la racha negativa por la que atraviesa, el líder FC Barcelona. El enfrentamiento entre ambos conjuntos corresponde a la novena jornada y se adelanta porque el conjunto azulgrana tiene que disputar la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League cuyas fechas coinciden con la citada jornada.

El Fútbol Emotion Zaragoza, que todavía no conoce la victoria después de siete jornadas disputadas (dos empates y cinco derrotas) es penúltimo en la tabla clasificatoria aunque está a dos puntos de la zona de salvación. "Estamos pasando un momento complicado”, reconoce Óscar Villanueva.. El pívot está convencido de que una victoria es la clave para cambiar el estado anímico y añade que “necesitamos tres puntos que nos permitan coger moral y confianza”. Aunque el jugador prefiere ver el vaso medio lleno y se centra en ganar: “Con una victoria veremos las cosas de otra manera y qué mejor rival que el Barça para dar ese pasito que nos permita crecer como equipo”

El conjunto que entrena David Martín intentará la casi misión imposible de ganar por primera vez esta campaña haciéndolo ante el mejor equipo de la competición, y además con el agravante añadido de que los tres partidos que ha disputado en casa hasta ahora los ha perdido.

Los números del conjunto catalán son bien claros con respecto a su potencial. Suma seis victorias y una sola derrota (Palma Fútsal en la primera jornada) en los siete partidos de Liga jugados, es el conjunto más goleador en la competición española (36 goles) y el cuarto menos goleado (17 recibidos). Contando Liga española y Liga de Campeones, el Barça suma nueve triunfos de manera consecutiva. “Tiene que cambiar la cosa en casa, convertirse en un fortín y, con el apoyo de la gente, consigamos esa victoria tan soñada”, reclama Villanueva.

El equipo barcelonés cuenta en sus filas con tres de los cuatro mejores goleadores del campeonato. El máximo anotador es Tomas Drahovsky (12 goles), del Industrias Santa Coloma y tras él figuran tres azulgranas, Carlos Gularte 'Ferrao' (10), Sergio Lozano (7) y 'Adolfo' Fernández (6). El conjunto entrenado por Jesús Velasco llegará a Zaragoza reforzado tras haber vencido por 2-4 en la pista de El Pozo Murcia Costa Cálida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión