Deportes
Suscríbete por 1€

La carrera La Cartuja-Movera-La Alfranca regresa el 28 de noviembre

La quinta edición de esta carrera popular tiene más de 800 deportistas inscritos en alguna de las tres modalidades de 5, 11 y 21 kilómetros.

Atletismo. Carrera La Cartuja, La Alfranca.
Atletismo. Carrera La Cartuja, La Alfranca.
Francisco Jiménez

El Gran Premio La Cartuja- Movera-La Alfranca regresa el 28 de noviembre en la que va a ser la quinta edición de esta carrera popular que combina deporte y naturaleza. La V edición de esta carrera popular tiene más de 800 deportistas inscritos en alguna de las tres modalidades de 5, 11 y 21 kilómetros, todos ellos con salida en el camino Huerta Honda de La Cartuja Baja y con los oportunos protocolos frente a la covid-19.

El evento se ha presentado este martes en La Alfranca por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García; la concejala de Barrios Rurales, Paloma Espinosa; el director técnico de La Alfranca, Miguel Ángel Muñoz; el presidente del Club Deportivo Los Galachos, Juan Diego Díaz-Maroto; la alcaldesa del barrio rural de Movera, Esperanza Calvano; el vocal de deportes de la Junta Vecinal de La Cartuja Baja, Javier Díaz-Maroto; y el responsable técnico de la carrera, Víctor Conchillo.

Más de 25 entidades colaboran para hacer posible la celebración de esta carrera popular, que tiene como objetivo la puesta en valor del patrimonio natural existente a orillas del río Ebro, muy próximo a la capital, dar a conocer el Camino Natural de La Alfranca y fomentar la actividad deportiva y hábitos saludables en la población activa.

La carrera atraviesa zonas como el Anillo Verde, la pasarela del Bicentenario o la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro, espacio natural protegido dentro de la Red Natural de Aragón.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 11 de noviembre através de la página web 'www.lacartujaespacioalfranca.com', donde también está disponible el reglamento oficial de la carrera.

La jornada estará acompañada de una programación de actividades para toda la familia. Para facilitar la conciliación familiar, habrá servicios de guardería, ludoteca y casa de juventud con actividades para adolescentes, además de hinchables, sorteos y comida popular.

Esta quinta edición contará con las adecuadas medidas de prevención sanitaria frente al covid-19. Entre otras cuestiones, se impedirá el acceso de público a la línea de salida y meta, que eran las zonas con mayor concentración de personas.

Para garantizar la distancia de seguridad de los atletas en la salida, estos se situarán en las marcas establecidas en el suelo. Además, el uso de mascarilla será obligatorio en el inicio de la carrera, durante los primeros 100 metros, y también una vez concluida, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión