Baloncesto

Aday Mara, la nueva joya canterana del Casademont, listo para debutar

Ponsarnau contará con el prometedor pívot de 16 años y 2,18 metros de estatura en el partido europeo de este miércoles contra la Reggiana.  

Aday Mara, en el entrenamiento del Casademont Zaragoza.
Aday Mara, en el entrenamiento del Casademont Zaragoza.
Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza prevé dar la alternativa este miércoles en el Príncipe Felipe a su nueva joya de la cantera, el pívot de 16 años y 2,18 metros Aday Mara. El zaragozano ha estado alternando en los últimos meses los equipos cantera del Casademont, como El Olivar y el vinculado Levitec Huesca. Está entre las mejores promesas de futuro del baloncesto nacional y ya ha lucido ha un alto nivel en los torneos internacionales de categorías inferiores en los que ha jugado. 

Aday Mara es un pívot que no solo destaca por su intimidación y su poderío físico debajo del aro, sino que es un jugador con buenos conceptos, de movimientos ágiles y coordinados para su tamaño, y hábil en distancias exteriores. En la temporada 2020-21, aún siendo cadete, disputó el Torneo Adidas Next Generation de Estambul, en el que promedió 8,5 puntos, 10,5 rebotes, 3,5 asistencias por encuentro. En la misma temporada, también jugaría en el Club Baloncesto El Olivar de Liga EBA, en el que promedió 6,5 puntos y 5,3 rebotes por encuentro en los casi 21 minutos que disputó por encuentro. El pasado verano, realizó la pretemporada con el primer equipo de Jaume Ponsarnau, en cuyos entrenamientos ha tenido presencia habitual. 

Hace poco más de un mes, el pívot zaragozano debutó con el Levitec Huesca de la LEB Oro, donde firmó un notable estreno frente al Tau Castelló:  ocho puntos, cinco rebotes, tres tapones y tres pérdidas en 13 minutos. Sergio Lamúa, técnico de los oscenses, lo analizó así: “Ha demostrado que puede jugar minutos, pero por encima de lo que yo crea está lo que es bueno para el chico y su formación, también lo que le interesa a Zaragoza y lo que nos conviene a nosotros”, comentó Lamúa. 

Aday Mara es hijo del ex-baloncestista Francisco Javier Mara con el que llegó a disputar cinco encuentros entre 1986 y 1988 con el antiguo CAI Zaragoza y de la jugadora de voleibol Geli Gómez, que desarrolló su carrera sobre todo en Tenerife y fue internacional con la selección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión