deportes de invierno

Buen inicio de los aragoneses en la Copa de España U16 de esquí alpino

Martina Terrén se impuso en el Trofeo Apertura celebrado en Madrid y Marina Martínez de Aragón, segunda.

Las componentes del grupo femenino de esquí alpino del Cetdi Aragón.
Las componentes del grupo femenino de esquí alpino del Cetdi Aragón.
FADI

Los esquiadores aragoneses comenzaron la temporada con buen pie el pasado fin de semana dentro de la Copa de España U16 de esquí alpino. Las instalaciones de Snowzone en Madrid acogieron el Trofeo Apertura en el que Martina Terrén, componente del Candanchú Esquí Club y del Cetdi Aragón, se hizo con la primera plaza. Le siguió en el podio otra compañera del centro de tecnificación, Marina Martínez de Aragón, de Club Esquí Jaca, con la que protagonizó un emocionante duelo.

El sábado se disputaron las cronometradas que daban acceso al paralelo del domingo. En ellas, dentro del cuadro femenino, hubo dominio aragonés. Además de Terrén y Martínez de Aragón, que ya entonces fueron primera y segunda, María Abad (Cerler) y Jone Muro (CE Jaca) consiguieron el tercer y cuarto mejor tiempo, respectivamente, y Carlota Santos (Formigal), el séptimo. Abad, quinta, y Santos, décima, acabarían entre las diez mejores.

Entre los participantes masculinos, el mejor con licencia aragonesa fue Josu Garitano, del CE Jaca, cuarto, que en las cronometradas había sido séptimo. En ellas, Valero Echegoyen (Formigal) había firmado la décima mejor actuación para el domingo concluir undécimo. En total, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno estuvo representada por quince deportistas, nueve chichas y cinco chicos.

En lo que al Cetdi hace referencia, el coordinador del área del alpino, Francisco Alegre, consideró que “va a ser un buen año”. “Las cinco deportistas tienen mucho nivel, ahora solo necesitamos que la temporada pueda desarrollarse con normalidad y que no haya problemas con el calendario de competición. Es importante para el desarrollo y evolución de los jóvenes deportistas, pero también para que los esquiadores vuelvan a las estaciones de toda España y pueda haber trabajo en las comarcas de montaña”, señaló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión