Alguersuari gana en Zuera la última carrera del Campeonato de España de Karting en su máxima categoría

El expiloto de Fórmula 1 ha regresado en Aragón a la pista tras un parón por lesión. Su última victoria en el karting español fue en 2005.

Jaime Alguersuari, en acción en el CEK Finetwork en Zuera
Jaime Alguersuari, en acción en el CEK Finetwork en Zuera
Josu Uribe/CEK Finetwork

Tras cuatro meses de parón por una lesión, y sin apenas preparación, Jaime Alguersuari ha ganado este domingo en el Circuito Internacional de Zuera la última carrera del Campeonao de España de Karting (CEK) Finetwork, en su máxima categoría, KZ. La última victoria del expiloto de Fórmula 1 en el karting español fue en el 2005, hace 16 años.

Alguersuari ha sido la estrella en el trazado zufariense, que ha puesto el broche al Nacional y ha coronado a los campeones en todas las categorías en juego. La igualada competición, sumada a una inscripción de 143 pilotos, ha dado lugar a un fin de semana de carreras memorables.

En la categoría reina, la KZ, Gerard Cebrián se aseguró el título, sumando su tercer campeonato. El piloto catalán venció en la primera carrera y fue sexto en la segunda asegurándose el oro por delante de Carles Martínez y Arnau Cervera. Aquí brilló Alguersuari, que subió al primer cajón del podio en la segunda manga. En el trofeo KZ2, el triunfo de Manuel Martínez en una de las dos carreras le aseguraba el campeonato de la subcategoría.

Jaime Alguersuari, en el primer cajón del podio en la carrera de la máxima categoría, KZ.
Jaime Alguersuari, en el primer cajón del podio en la carrera de la máxima categoría, KZ.
CEK

Daniel Nogales y Urbeltz Moar protagonizaron un gran duelo en la división Sénior. Ambos lideraron en los entrenamientos cronometrados y en las mangas clasificatorias del sábado, dejando todo por decidir para el domingo: Nogales vencía en la primera carrera y aseguraba de esta forma su corona, que permitirá debutar en el Campeonato de España de F4. En la segunda carrera la victoria fue Urbeltz Moar.

En Júnior, Lucas Fluxá hizo los deberes y se proclamó campeón de España. Las victorias fueron para Iván Arias y Adrián Malheiro que venció por apenas 7 milésimas sobre Juan Cota.

En Mini, Raúl Zunzarren llegaba con una clara ventaja para la cita final de Zuera. El piloto navarro, con un podio en la primera carrera, sentenció el campeonato frente a Alejandro Martínez, vencedor de la segunda carrera, y Sandro Pérez. Bosco Arias también se estrenó como ganador en el CEK Finetwork. En la clase Rookie, doble victoria de Abel Torres, con Javier Broasca proclamándose campeón.

Finalmente, en la Academy CEK Finetwork, Roc Piñera y Dario Sánchez luchaban por el campeonato con Sánchez haciéndose con la victoria en ambas carreras. Pese a ello, las posiciones de podio de Piñera le permitieron hacerse con el título.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión