Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

baloncesto

El Casademont Zaragoza femenino suma su tercera victoria (66-70)

El equipo aragonés se impone en la pista del Clarinos Tenerife tras una buena actuación. 

El Casademont Zaragoza sumó su tercera victoria de la temporada, la primera a domicilio, tras superar al Clarinos Tenerife en un igualado encuentro que se resolvió en los últimos minutos (66-70). Tras un gran primer cuarto, las de Carlos Cantero sufrieron después ante un oponente que nunca bajó los brazos. El choque entró en el acto definitivo con el marcador empatado, y ahí las zaragozanas sí mostraron mayor acierto y serenidad para acabar conquistando la victoria. Sierra Calhoun, autora de 19 puntos (4/6 triples), resultó decisiva en el triunfo de las aragonesas.

La lucha interior marcó los primeros instantes del choque, sacando a relucir el duelo entre Ivana Tivkic y Hempe. La estadounidense sumaba 4 puntos con rapidez, pero enseguida se iba al banquillo por dos faltas personales. El Tenerife se agarraba entonces al acierto de María Pina para seguir cerca en el marcador. Y aunque Cruz también cometía dos faltas temprans, el Casademont resistió y pudo cerrar el primer acto con ventaja (16-20).

Mejoró el equipo local en el segundo cuarto, tanto en defensa como en ataque, y el duelo se igualó. Fueron minutos difíciles para las zaragozanas, quienes no hallaban situaciones claras para anotar. Cruz, tras su reingreso en la pista, cometía su tercera falta, seguida de la segunda de Kostourkova, lo que remarcaba los problemas de personales de las visitantes. En un momento complejo, Bettencourt cortaba la racha local bajo el aro y Lara González anotaba el segundo triple del Casademont para aportar oxígeno. Al descanso, todo estaba igualado (30-30).

El equipo zaragozano comenzó la segunda parte con un parcial de 0-7, gracias a las acciones de Hempe y Calhoun, pero las locales reaccionaron con prontitud y volvieron a igualar la contienda poco después, con Pina y Tikvic como principales referentes. El duelo llegó empatado al tramo final, donde el Casademont Zaragoza sí se manejó con mayor seguridad que su adversario. Y eso que Hempe, con cuatro personales, jugó condicionada los últimos instantes. Sin embargo, aparecieron Vega Gimeno, Anna Cruz y Calhoun para sentenciar a las canarias y sumar la tercera victoria de la temporada.

Ficha técnica

Clarinos Tenerife (66): Ocete (8), Raksanyi (18), Pina (12), Davis (4), Tikvic (12) –cinco inicial–, Montenegro, Ferrari (7), Senosiain, Bailey (5).

Casademont Zaragoza (70): Cruz (9), Delaere (9), Calhoun (19), Gimeno (10), Hempe (12) –cinco inicial–, Sangaré (2), González (3), Bettencourt (2), Hernández, Kostourkova (4).

Parciales: 16-20, 14-10, 17-18 y 19-22.

Árbitros: Lizana Moreno, Colomer Castelló, Villanueva Tena. Sin eliminadas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión